Fútbol Mundial

Relator argentino insultó a Mosquera y le envió un mensaje a la AFA

Video: EduRiverPlateLarry Youtube

Polémica en Argentina por los comentarios ofensivos de un locutor radial

El relator argentino Hernán Santarsiero de la radio ‘Sintonía Monumental’, dedicada a River Plate, viene siendo criticado en su país por sus comentarios ofensivos e insultos al técnico peruano, Roberto Mosquera, durante el partido con Wilstermann por Copa Libertadores.

Luego del cuarto gol de River Plate, anotado por Ignacio Scocco, a los 40 segundos del segundo tiempo, Santarsiero comentó: “Lloran los bolivianos de Cochabamba, de Santa Cruz de la Sierra, de La Paz y se desangran y se desgarran los bolivianos del barrio de La Boca (…) Están muertos, no lo pueden creer…”.

LEE'El Ogro' Fabbiani propone que River juegue con Perú en las Eliminatorias

“River está más cerca de Abu Dhabi y ellos (por Boca) se hacen un enema textil con la camiseta del Wilstermann. Otra vez por el agujerito anal se meten otra camiseta de un equipo de América”, agregó.

Los goles no paraban y el relator argentino se burló de manera vulgar de Roberto Mosquera: "Mosquera yo soy gaucho, Mosquera a mí me gusta el mate, ven y agárrame la bombilla. No existís, Mosquera, estás muerto. No vas a levantar nunca la cabeza, jamás vas a levantar una Copa Libertadores de América, cabeza de pene”, expresó.

LEERiver Plate: DT Gallardo agradeció las felicitaciones de Roberto Mosquera

Pero la emoción de Hernán Santarsiero por la goleada histórica de River Plate no quedó ahí y se dirigió al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, previo al partido contra Perú. “Tapia, anda con la Selección allá al Riachuelo. Así les fue a los bolivianos del Wilstermann; anda con la Selección pegadita al Riachuelo, al Alberto J. Armando, y que dios te ayude. Y que viva Perú”, comentó el argentino sobre el cambio de cancha para el partido por Eliminatorias.

Uno de los reconocidos periodistas reconocidos como Diego Borinsky (autor de la biografía de Marcelo Gallardo y Matías Almeyda) calificó de “asqueroso y racista” lo dicho por Hernán Santarsiero.

Notas relacionadas