Reinaldo Rueda en Chile: Copa América del 2019 será su primera prueba de fuego

Reinaldo Rueda en Chile: Copa América del 2019 será su primera prueba de fuego
Foto: GAZETAPRESS.

No le exigirán el título, pero sí que quede dentro de los cuatro mejores

La Copa América "Brasil 2019" será la primera prueba de fuego del DT Reinaldo Rueda con la selección chilena, informó 'La tercera' este jueves, que dio algunos detalles de lo que sería el contrato del colombiano con la ANFP.

"Además de clasificar al próximo certamen planetario (Catar 2022), otro de los objetivos que tendrá el adiestrador cafetero será realizar un buen torneo continental el año siguiente. El ideal del organismo de Quilín es conseguir el tricampeonato, pero considerando que se trata de un nuevo proceso y que exigir el título es exagerado, la meta mínima es terminar entre los cuatro mejores. No superar la fase de grupos o quedar en el camino en los cuartos de final hoy no está en los planes", informó el diario chileno.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid goleó 3-0 al Numancia por la Copa del Rey

"En la ANFP quisieron tomar resguardos e incluyeron en el contrato de Rueda una cláusula de revisión para después de la Copa América 2019, con el fin de evaluar su trabajo. Al comienzo de las negociaciones, Rueda no aceptó la inclusión de dicha cláusula. Sin embargo, cuando la federación subió la puntería económica este lunes 1 de enero, lo hizo manteniendo dicho ítem del vínculo. A diferencia de lo que ocurrió la primera vez, ayer el técnico aceptó aquella cláusula, confirman en la asociación", agregó.

El diario también informó del monto que el estratega se llevaría al bolsillo: "El todavía técnico del Flamengo ganará líquido US$ 3,25 millones al año como DT del bicampeón de América. Y para que se concrete su llegada desde Río de Janeiro, la federación nacional le pagará al equipo carioca los US$ 325 mil que cuesta su cláusula de salida".

Deja un comentario