Real Madrid y Valencia empataron 2-2 en el Santiago Bernabéu

El encuentro correspondió a la fecha 2 de la liga española

Real Madrid y Valencia empataron 2-2 en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid salvó un empate 2-2 ante el Valencia en el Santiago Bernabéu gracias a la actuación de Marco Asensio, autor de un doblete, este domingo en el cierre de la segunda jornada del campeonato español.

Antes del comienzo del partido los capitanes blancos, Sergio Ramos y Marcelo, recibieron el trofeo de ganador de la pasada Liga.

En un emocionante partido Asensio adelantó a los suyos con un gran disparo (10), pero el Valencia le dio la vuelta al marcador con goles de Carlos Soler (18) y el francés Geoffrey Kondogbia (77). Finalmente el joven mediapunta de 21 años salvó un punto para su equipo con un libre directo (83).

LEE TAMBIÉN► Mbappé: PSG y Mónaco llegaron a un acuerdo por el jugador, según L'equipe

Otros resultados

Antes el Athletic venció al Eibar 1-0 con un gol de su referente ofensivo Aritz Aduriz.

Exhibiendo una de sus especialidades, Aduriz remató de cabeza un gran centro de Iñaki Williams para dar los tres puntos a los visitantes en el minuto 38.

En el partido que abrió el día, el Leganés ganó 1-0 en el campo del Espanyol con un gol del argentino Maximiliano Mantovani (28).

Más tarde el Sevilla sumó tres puntos en su visita a Getafe (1-0) gracias a una exquisitez del brasileño Ganso, que desvió con sutileza un pase desde la derecha para dar el triunfo a los andaluces en el minuto 83.

Clasificado esta semana para la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Sevilla no ofreció su mejor cara en el estadio del recién ascendido. Le salvaron las paradas de Sergio Rico y la calidad de Ganso.

En los duelos del sábado el Barcelona venció 2-0 al Alavés con un doblete de Lionel Messi y el Atlético de Madrid goleó 5-1 en su visita a Las Palmas con doblete de Koke.

Tras los dos primeros partidos y cuando llega el parón por los partidos de las selecciones, los únicos equipos que han sumado los seis puntos son el Barcelona, el Leganés y la Real Sociedad. AFP

———————————————————————

Previa

El Real Madrid hace este domingo su puesta de largo liguera en el estadio Santiago Bernabéu, al que regresa como se fue, líder, posición que pone en juego con problemas en defensa, por la baja de tres centrales, y ante un Valencia en auge con la llegada de Marcelino al banquillo.

Los primeros problemas del curso llegan pronto para Zinedine Zidane. Dos lesiones y una sanción dejan a Nacho Fernández como única opción entre los centrales naturales de la plantilla. El técnico madridista tendrá que improvisar ante el Valencia.

Sergio Ramos está sancionado por expulsión, Jesús Vallejo se recupera de una lesión muscular y Raphael Varane sigue con su eterno problema cada vez que juega varios partidos seguidos: el abductor derecho lanza mensaje de aviso y se perderá el tercer partido consecutivo.

Zidane medita un retoque al sistema: dejar defensa de tres en fase ofensiva y retrasar la figura de Casemiro en la defensiva para ser cuatro defensores. Si no modifica, el brasileño jugaría de central y en la medular entraría un recuperado Mateo Kovacic. Marcos Llorente es la opción con menos fuerza para reforzar la defensa.

El Real Madrid comenzó con fuerza la liga en A Coruña. El 0-3 no hizo más que confirmar el buen arranque de curso tras la conquista de las dos Supercopas. Ante el Valencia se presenta consciente de la dificultad y condicionado por la baja de dos de sus referentes: Ramos y Cristiano Ronaldo.

El astro portugués seguirá siendo la gran ausencia madridista al cumplir uno más de los cinco partidos con los que se sancionó su expulsión y el empujón al colegiado en la ida de la Supercopa de España. El galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, que ya han rebajado la ansiedad tras marcar sus primeros goles, formarán en punta listos para aprovechar cualquier invento de Isco Alarcón, titular indiscutible en la media punta.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Kovacic, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

Valencia: Neto; Montoya, Murillo, Vezo, Gayá; Nacho Gil, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Zaza.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Hora: 3.15 pm.

Canal: DirecTV.