Real Madrid ganó 1-0 y enfrentará al Atlético en la final de la Champions

Con gol de Bale, los merengues dejaron en el camino al City

Bale le dio el triunfo al Real en el Bernabéu. (EFE)

Real Madrid venció por un ajustado 1-0 al Manchester City en la segunda semifinal de la Champions League gracias a un tanto del galés Gareth Bale, con lo que se enfrentará al Atlético de Madrid en la final de Milan del próximo día 28.

El único tanto del partido lo consiguió a los veinte minutos el galés Gareth Bale, con un remate con su diestra que acabó en la escuadra derecha de la portería de Joe Hart tras rozar ligeramente en el brasileño Fernando.

Este resultado y el 0-0 de la ida significó el acceso del Real Madrid a la lucha por la Undécima.

El Atlético de Madrid se clasificó el martes al eliminar al Bayern Munich pese a perder en la vuelta en la capital bávara por 2-1.

Será la segunda final de la Champions League entre los equipos madrileños después de la que disputaron hace dos años en Lisboa, con victoria del Real Madrid por 4-1 tras la prórroga. EFE

[PREVIA]

El Real Madrid busca una nueva cita con la historia en la gran final de Milán, en el camino de la leyenda a su Undécima Copa de Europa, para lo que deberá superar sin dos titulares como Casemiro y Karim Benzema, en un Santiago Bernabéu con ambiente especial, al Manchester City de 'Kun' Agüero y De Bruyne. Míralo aquí ► EN VIVO

[Cristiano Ronaldo y el gesto que le hizo a los hinchas del Real Madrid]

Un partido de tal trascendencia no se lo podía perder Cristiano Ronaldo. El portugués regresa a los terrenos de juego tras superar su primera lesión de la temporada, una rotura muscular, sin pensar en los riesgos de acortar los plazos y con el único deseo de impulsar al Real Madrid al final de la Liga de Campeones. El empate sin goles de la ida obliga a marcar tantos al conjunto de Zinedine Zidane, que recupera a su referente.

[Zidane: "Si no pasamos va a ser un fracaso"]

No estará el jugador que le ha dado el equilibrio al equipo, el brasileño Casemiro por un edema tras un golpe sufrido ante la Real Sociedad. Y no llega a tiempo el nueve que mejora a todos, Benzema, que se mantiene en enfermería.

El técnico no tocará su sistema 4-3-3 por lo que Jesé Rodríguez entraría por Benzema a no ser que Cristiano juegue de nueve y apueste por Lucas Vázquez en la derecha y Bale pase a la izquierda.

[Pellegrini: "Le diría a Cristiano que parara"]

El City ya está en Madrid sabiendo que una victoria o un empate con goles le dará la primera final de Champions League de su historia.

El único título continental de los 'citizens' llegó en la temporada 1969/70, con la victoria en la ya extinta Recopa de Europa, en un encuentro en el que derrotó en la final al Górnik Zabrze polaco por 2-1.

Ahora, 46 años después, el conjunto del norte de Inglaterra tiene ante sí la posibilidad de llegar a su segunda final europea, esta vez en la máxima competición continental.

El entrenador de los ingleses, el chileno Manuel Pellegrini, ha perdido para el duelo con el Real Madrid al español David Silva, quien se retiró lesionado en el encuentro del pasado martes.

Además de Silva, otra baja de renombre es la del centrocampista francés Samir Nasri, quien no fue inscrito para la fase final de la competición tras perderse la primera mitad de temporada por lesión.

El guardameta Joe Hart, héroe de los suyos en el partido de ida con tres paradas salvadoras, volverá a defender de la portería, con los franceses Bacary Sagna y Gael Clichy en los laterales y Vincent Kompany y Nicolás Otamendi como pareja de centrales.

El argentino Sergio Agüero, que descansó el pasado fin de semana en la derrota a manos del Southampton (4-2), regresará al equipo y liderará el ataque de los 'citizens' en busca del gol que les dé ventaja en el encuentro de vuelta.

Alienaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez o Jessé.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Delph o Sterling, De Bruyne; y Agüero.

Árbitro: Damir Skomina (ESL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:45 p.m.

Comenta