Real Madrid venció 2-1 al Málaga y recuperó el tercer puesto de La Liga

Real Madrid venció 2-1 al Málaga y recuperó el tercer puesto de La Liga
Foto: AFP

El encuentro se jugó en La Rosaleda

El Real Madrid salió victorioso (2-1) de su visita al colista y casi desahuciado Málaga este domingo en la fecha 32 de la Liga, solo cuatro días después de lograr el pase a semifinales de la Champions pese a caer 3-1 con la Juventus.

El conjunto blanco no acusó el cansancio ni la relajación luego de su sufrido partido ante el conjunto italiano, y sumó su quinta victoria en las últimas seis fechas del campeonato español.

El andaluz Isco Alarcón, salido de la cantera del Málaga, pidió perdón a la que fuera su afición luego de lanzar magistralmente una falta para adelantar a los hombres de Zinedine Zidane (29).

LEE TAMBIÉN: Milagro de Donnarumma evitó el triunfo del Napoli en la Serie A

El talentoso centrocampista de 'La Roja' también participó en el segundo gol regalando un balón franco al brasileño Casemiro, que sólo tuvo que embocar a puerta vacía (63). Ya sin tiempo para la reacción el uruguayo Diego Rolán marcó el gol local (90+3).

El Real Madrid recuperó el tercer puesto en detrimento del Valencia, ahora cuarto gracias a estos tres puntos, y queda a 15 del Barça y a 4 del Atlético de Madrid, primero y segundo respectivamente.

Con el Barcelona prácticamente inalcanzable, el Atlético dio horas antes otro paso hacia el subcampeonato al vencer 3-0 al Levante (17º), en un partido en el que cerró el marcador Fernando Torres con su 100º gol en la Liga. 

- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Roberto; Rosales, Torres, Ignasi Miquel (Iván Rodríguez, m. 70), Ricca; Adrián, Lacen (Bueno, m. 52), Iturra, 'Chory' Castro; Rolan e Ideye (Lestienne, m. 77).

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Kovacic, Kroos, Casemiro, Asensio (Ceballos, m. 65); Isco (Borja Mayoral, m. 71) y Benzema.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Ricca (m. 35), Iturra (m. 54), Iván Rodríguez (m. 81) y Rosales (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. El encuentro empezó con gritos de los aficionados malaguistas en contra del presidente de la entidad el jeque Al-Thani, en desacuerdo por su gestión. EFE/AFP

 

 


Previa

El Real Madrid visita este domingo (1:45 p.m. hora peruana) al Málaga, colero con 17 puntos y ya casi desahuciado al estar a catorce puntos de la salvación, con la obligación de aprovechar su dulce resaca de Champions, tras su pase agónico a las semifinales pese a perder 1-3 con el Juventus, para acercarse al segundo puesto.

El partido será transmitido EN VIVO y en DIRECTO vía ESPN 2. 

Aún con el miedo en el cuerpo tras sentir de cerca la que habría sido mayor remontada de la historia de la Liga de Campeones, el Real Madrid retoma el pulso liguero con su felicidad instalada en Champions y una realidad en la competición doméstica incómoda, cuarto clasificado y con la necesidad moral de ascender.

LEEReal Madrid: Zidane se siente indignado cuando la gente habla de robo

El desgaste enorme realizado ante el Juventus el pasado miércoles, con final feliz gracias a uno de los penales más debatidos de la historia, el cometido por Benatia sobre Lucas Vázquez, empuja a Zinedine Zidane a medir esfuerzos. Jugadores como Luka Modric o Cristiano Ronaldo no jugarán en La Rosaleda y una mezcla de titulares y la segunda unidad, serán los que buscarán sacar el encuentro adelante para no aumentar el descrédito en Liga.

Regresa al equipo el capitán Sergio Ramos, a quien tanto añoró por su liderazgo en el duelo europeo ante el Juventus. Será el jefe de una defensa que sigue sin poder contar con Nacho Fernández por lesión. La entrada de Achraf y Theo en laterales pueden ser novedades.

Se espera un sistema 1-4-4-2 de Zidane en La Rosaleda, con descanso inicial a Isco, que sería en la segunda parte cuando jugase en la que siempre será su casa. Lucas Vázquez y Marco Asensio ocuparían las bandas en un ataque al que regresará tras dos encuentros en el banquillo Karim Benzema y con Gareth Bale obligado a aportar más.

El Málaga, que sólo ha ganado uno de los dieciséis últimos partidos, hace dos jornada ante el Villarreal (1-0), tiene como única misión ofrecer una buena imagen ante el todopoderoso Real Madrid y terminar lo más arriba posible en la clasificación, antes de que se consume lo que parece una realidad: su descenso a Segunda.

Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Ignasi Miquel, Torres, Ricca; Keko, Lacen, Iturra, Samu García; Adrián y En-Nesyri.

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 1:45 p.m.

Canal: ESPN 2

Deja un comentario