Real Madrid a semifinales: Cristiano anotó hat-trick en 4-2 al Bayern

El portugués fue la gran figura con dos tantos en el tiempo suplementario

AFP

El Real Madrid se metió en las semifinales de la Liga de Campeones al ganar 4-2 en la prórroga (6-3 en el globar de la eliminatoria) este martes en la vuelta de los cuartos de final al Bayern Munich con un triplete de Cristiano Ronaldo.

La victoria mete al equipo blanco en la siguiente fase de la 'Champions' por séptima vez consecutiva y el triplete permite a Cristiano ser el primer jugador supera los 100 goles en la Liga de Campeones en su formato actual con 101 tantos.

El portugués, que ya había anotado un doblete en la victoria del Real Madrid en Múnich la semana pasada, marcó los dos goles que le faltaban para ser centenario en Champions, el segundo de ellos poco antes del descanso de la prórroga.

[REVIVE EL MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

El Santiago Bernabéu acoge un duelo de gigantes, el Clásico de Europa que en las últimas fechas comenzó a caer del lado del Real Madrid, haciendo olvidar el calificativo de bestia negra para un Bayern Munich, al que tiene en las cuerdas tras el 1-2 de la ida, y ya eliminó camino de la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa.

Busca la bendición el Real Madrid de un rival con el que siempre pudo camino de tres de sus cuatro recientes conquistas del título más prestigioso del mundo a nivel de clubes. El Bayern, la histórica bestia negra madridista, está obligada a remontar con una gesta en el Santiago Bernabéu o acabar cediendo el paso al vigente campeón en su objetivo de convertirse en el primer equipo que reedita título.

El doblete de Cristiano Ronaldo en el Allianz Arena dio la vuelta a la ida, marcada por el error en el lanzamiento de penalti del chileno Arturo Vidal después de haber adelantado al Bayern. Preparado para sufrir como en la primera mitad de aquella noche, con el deseo de dejar la misma imagen de equipo y la exhibición futbolística de la segunda parte recibe el Real Madrid a su gran enemigo.

Isco al equipo titular

Nunca una lesión puede ser un alivio para un técnico pero la verdad es que la baja de Gareth Bale, por las molestias en el sóleo del encuentro de Múnich, evita el aprieto a Zidane de elegir entre el galés y el jugador en mejor momento de su plantilla: Isco Alarcón.

Tras la exhibición de fútbol y liderazgo del malagueño en El Molinón, derriba la puerta de la titularidad en una competición en la que su aparición este curso ha sido mínima. Solo 77 minutos. hasta Fabio Coentrao tuvo más protagonismo que él.

Novedades en Bayern

El reto de tener que ganarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, algo que el Bayern sólo ha logrado en dos ocasiones en su historia, ya es de por sí bastante difícil pero lo buscará recuperando a su gran referente ofensivo. La buena noticia para Ancelotti la representa el regreso de Robert Lewandowski, listo para una nueva lucha con Sergio Ramos.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng o Kimmich, Hummels o Alaba, Alaba o Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Robben, Thiago, Ribery; Lewandowski.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 1:45 pm.

Canal: ESPN 2. EFE

Comenta