Real Madrid campeón de Champions League: venció 5-3 por penales al Atlético

La 'Casa blanca' ganó su Undécima Copa de Europa

¡REAL MADRID SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE!

El Real Madrid conquistó un histórico undécimo título de campeón de Europa gracias a su victoria en la tanda de penales (5-3, tras empate 1-1), este sábado en Milán, sobre su vecino Atlético de Madrid, al que ya había superado en la final de la Champions League de hace dos años en Lisboa.

Juanfran Torres envió al palo el cuarto lanzamiento y Cristiano Ronaldo selló instantes después la 'Undécima' con el quinto acierto en cinco lanzamientos para su equipo.

En el tiemplo reglamentario, Sergio Ramos había adelantado al Real Madrid en el 15 y el belga Yannick Carrasco había igualado en el 79. El francés Antoine Griezmann envió al larguero un penal para el Atlético en el 46.

Dos años después de la final de Lisboa, el Real Madrid levantó otra vez la 'Orejona' delante de su vecino, sumando así su undécimo título de campeón de Europa, todo un récord, y distanciándose ya en lo alto del palmarés con cuatro más que el segundo, el Milan (7).

El destino fue una vez muy cruel con el Atlético. En 1974 y 2014 dejó escapar el título en el último suspiro y esta vez la fortuna no le acompañó en los penales, para otro revés doloroso tras tener muy cerca el objetivo.

Esta es la ficha técnica de la final de la Champions League:

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1 – 1 (1-0 en el descanso, 1-1, 1-1, 1-1)

Real Madrid ganó 5 – 3 en tiros penales:

Real Madrid – Atlético de Madrid 1 – 1 (1-0, 1-1, 1-1, 1-1), Real Madrid ganó 5 – 3 en tiros penales,

Goles:

Real Madrid: Ramos (15)

Atlético de Madrid: Carrasco (79)

Goles desde el punto penal:

Real Madrid: Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Ramos, Cristiano Ronaldo

Atlético de Madrid: Griezmann, Gabi, Saúl Ñíguez. Falló Juafran.

 

[PREVIA]

Real Madrid y Atlético de Madrid, que eliminaron a Manchester City y Bayern Munich, respectivamente, se reencontrarán en Milán en la final de la Champions League 2015/16 dos años después de que se midieran en el estadio la Luz de Lisboa, con triunfo del equipo blanco en la prórroga (4-1). 

El conjunto madridista disputará su decimocuarta final de la máxima competición continental y el Atlético de Madrid, la tercera. Unos buscan la undécima copa y otros, la primera.

El Real Madrid es el rey de la competición con esos diez títulos, tres más que el Milan y cinco más que el Liverpool, el Bayern Munich y el Barcelona, al que uno u otro relevarán en el historial del torneo.

Hace tan solo dos años, el 24 de mayo de 2014, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti apeló a la épica para hacerse con el cetro continental.

Dominaba en el marcador el Atlético de Madrid desde el minuto 36 con un tanto del uruguayo Diego Godín y el partido estaba prácticamente finalizado.

Pero a los 93 minutos, en pleno acoso madridista, un córner fue rematado por Sergio Ramos y mandó la final a la prórroga, en la que el Real Madrid, más entero, fue muy superior y sentenció su décimo título con goles del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo y el portugués Cristiano Ronaldo, de penal, entre la euforia de la afición blanca y el desconsuelo de los rojiblancos.

El argentino Diego Pablo Simeone podría convertirse en el tercer entrenador latinoamericano que consigue el título. Los pioneros fueron sus compatriotas Luis Carniglia y Helenio Herrera, que lograron dos Copas de Europas seguidas con el Real Madrid (1958 y 1959) y el Inter de Milán (1964 y 1965), respectivamente.

Mientras tanto, Zinedine Zidane podría ser el primer técnico francés en lograr la corona continental de toda la historia, además en la temporada de su estreno como primer entrenador.

Comenta