Real Madrid: Keylor Navas estrenó su película en Costa Rica

El guardameta del Real Madrid se mostró emocionado por este estreno en la pantalla grande

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, estrenó este martes en su país ante una multitud la película "Hombre de Fe", la cual cuenta su historia desde que era un pequeño niño en la rural Pérez Zeledón hasta llegar al club español.

En un evento llevado a cabo en Belén, provincia de Heredia, el guardameta asistió este miércoles junto a su familia a la primera proyección del filme para invitados, evento que contó con la presencia de unas 2  mil personas.

"Quiero dar gracias a Dios por hacer este sueño una realidad y que la película pudiera tener esa fe que todos queríamos que tuviera. Dios hizo un cambio en mi vida", declaró Navas ante el público después de la película.

LEE TAMBIÉN: Milan derrotó 1-0 al Inter y clasificó a semifinales de la Copa Italia

El guardameta agradeció a su familia y al público por el apoyo que ha recibido y afirmó que la película cumple su cometido de enviar un mensaje de fe en Dios.

"La idea es que cada uno de los que están aquí se puedan llevar en su corazón el mensaje de que con fe uno puede llegar a cualquier lugar y que hay que confiar en Dios independientemente de las dificultades", expresó.

El portero aconsejó a los niños que "nunca dejen que les digan que no" y que "sigan luchando por sus sueños".

La película sobre la vida de Navas, dirigida por la costarricense Dinga Haines, se estrenará en los cines de Costa Rica el próximo jueves y se prevé que el próximo año sea proyectada en Latinoamérica y Europa.

El filme "Hombre de Fe" cuenta la historia de Keylor Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.

Los productores aseguran que la película tiene el objetivo de ser una historia de inspiración y fe en Dios y no de ensalzar excesivamente la figura de Navas.

La película, que tiene una duración de 97 minutos, fue rodada en escenarios de Costa Rica como playas y montañas, así como en España, incluido el estadio Santiago Bernabéu.

También aparece en unas escenas Keylor junto a sus compañeros del Real Madrid, el entrenador Zinedine Zidane y el presidente del club Florentino Pérez.

El papel de Navas niño está a cargo de José David Coste, originario de Pérez Zeledón, misma zona del sur de Costa Rica donde nació el guardameta, mientras el colombiano Matt Márquez interpreta a Keylor adulto.

Keylor Navas es considerado el futbolista más exitoso en la historia de su país y ya suma diez títulos en cuatro temporadas con el Real Madrid, incluidos dos de Liga de Campeones, dos de Mundiales de Clubes y uno de Liga Española.