Real Madrid es el campeón de la Champions League

Real Madrid es el campeón de la Champions League

Emotiva final. Los de Ancelotti le dieron vuelta al encuentro y consiguieron la 'Décima'. 

Qué gran final. Emotiva final. Con suspenso, drama y golazos. Atlético de Madrid, tremendo equipo el de Simeone, estuvo a tan solo segundos de un histórico título, pero Real Madrid nunca tiró la toalla y premio a la insistencia, logró quedarse con la tan ansiada 'Décima Orejona'.

El primer tiempo fue del Atleti, de seguro. Tuvo menos el balón, pero controló la primera parte con un ya, conocido, disciplinado sistema táctico. Equipo solidario en todas sus líneas, que se puso en ventaja con gol de Diego Godín.

Iker Casillas, en el único error que tuvo, quizás en la única intervención en la que fue exigido, falló al querer cortar un centro. Centro que peinó el central uruguayo, ganándole a un Khedira fuera de ritmo, y puso a soñar a toda la afición 'colchonera'.

Así se fue el primer tiempo. Con un Atlético que parecía lo tenía controlado, y con un Real al que las ganas no le alcanzaron. Pero el segundo tiempo fue distinto. El resto fue para 'Casa Blanca', que hoy puso todos sus millones al campo y le dieron resultado.

El equipo del 'Cholo' decidió defender. Decidió aguantar el resultado y tuvo armas para hacerlo, pues estuvo a solo segundos de quedarse con el 1 a 0. Sin embargo, apareció el hombre emblema del Real. El hombre que tantas veces se puso al hombro al equipo. 

Sergio Ramos jamás pensó en la derrota. Un cabezazo bien puesto a una esquina de Courtois desató la locura en el Bernabéu, donde los hinchas que no viajaron a Lisboa se hicieron sentir en la capital lusa.

Los suplementarios hacían creer que los 'merengues' se harían del partido. No solo por lo anímico, sino sobre todo por plantel. Por nombres que hoy pesaron. Por millones que hoy valieron una Champions. Uno de esos millones, Gareth Bale.

El 'Expreso de Galés' conectó de cabeza tras un rebote del portero 'colchonero', luego de una gran jugada de Di María (el mejor del encuentro y que merece párrafos aparte). 2 a 1, y la 'Décima' ya era del Real. 

De ahi en más, el Atleti fue un drama, pero nunca renunció al ataque. Fue en busca del empate, asumió riesgos y, como era de esperarse, los pagó ante un equipo que es el mejor al contraataque. 

Marcelo, que entró en los segundos 45 minutos y le dio otro aire a esa banda izquierda, puso el 3 a 1, entre lágrimas. Ya todo estaba consumado, pero faltaba el gol que todo madridista quería gritar, el del hijo predilecto de Lisboa.

Cristiano Ronaldo se armó una jugada de la nada. Ingresó al área y fue trabado por Gabi. Penal indiscutible. Pasos atrás, manos a la cintura y remate certero. El luso puso el 4 a 1. Sí, marcador exagerado, pero triunfo.

Real Madrid ganó su décima Champions League, de la mano de los franceses Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. El destino puso las cosas de nuevo en su lugar y tras 12 años, la 'Oreona' regresa a las vitrinas del Bernabéu.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrao, Khedira, Modric, Isco, Di Maria, Bale y Cristiano Ronaldo

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Villa y Diego Costa 

Deja un comentario