Real Madrid venció 5-3 en su visita al Betis por la Liga española

Real Madrid venció 5-3 en su visita al Betis por la Liga española
Foto: AFP.

Asencio anotó un doblete. Ramos, Cristiano y Benzema completaron los goles madridistas

El Real Madrid sigue su idilio con el gol y este domingo se impuso en su visita al Betis por 5-3 para consolidarse en la cuarta plaza de la Liga española, aunque sigue a 17 puntos del líder Barcelona.

Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zinedine Zidane solo anotó 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta.

LEE TAMBIÉN ► 'Zorro Zupe' perjudicó a Zambrano en la selección peruana, según juez

El Betis jugó una gran primera parte en la que puso contra las cuerdas a los madrileños, pero el Real Madrid se recuperó tras la pausa y ofreció una exhibición de pegada.

Marco Asensio (11 y 59), Sergio Ramos (50), Cristiano Ronaldo (65) y Karim Benzema (90+2) fueron los goleadores del Real Madrid, mientras que por el Betis marcaron el argelino Aïssa Mandi (33), el defensa del Real Madrid Nacho, en contra (37) y Sergio León (85).

Pese a la victoria, hay dos motivos de preocupación para Zidane: su equipo sigue encajando muchos goles (26 en el campeonato, por los 9 del Atlético y los 11 del Barcelona) y el lateral brasileño Marcelo se retiró con una lesión muscular a solo 16 días del partido de vuelta de los octavos de Champions en el que el Real Madrid defenderá el 3-1 logrado en el Bernabéu ante el París SG.

Antes, el Atlético de Madrid, segundo en la Liga, derrotó por 2-0 al Athletic para mantenerse a siete puntos del líder Barcelona.

- Ficha técnica:

3 – Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat (Javi García, m.75); Barragán, Boudebouz (Tello, m.81), Fabián, Guardado (Sergio León, m.81), Junior; Joaquín y Loren.

5 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo Hernández, m.29); Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Marco Asensio; Bale (Isco, m.73), Cristiano Ronaldo (Benzema, m.89).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Barragán (m.44), Junior (m.49) y Loren (m.61), y a los visitantes Carvajal (m.5), Kovacic (m.46), Sergio Ramos (m.55), Bale (m.57) y Casemiro (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.486 espectadores. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cid Carriega, extécnico del Betis, y del periodista y escritor sevillano Nicolás Salas, fallecidos esta semana. EFE


Previa

Real Madrid rebaja la euforia de recuperar buenas sensaciones en un duelo decisivo en su temporada ante el PSG, para volver a centrarse en una Liga repleta de irregularidad, regresando en el Benito Villamarín a su realidad ante un Real Betis (este domingo desde las 2:45 pm EN VIVO Y EN DIRECTO por ESPN) en buena línea tras dos victorias consecutivas.

LEEYouTube: Hijo de Cristiano sorprendió por sus lujos tras el Real Madrid-PSG

Después de una noche mágica en Liga de Campeones, de reencuentro con sensaciones que los madridistas no sentían desde el mes de agosto en un duelo ante el PSG que encararon como si de una final se tratase, el RealMadrid regresa a su cruda realidad liguera, en la que pelea por no caer de 'zona Champions', sin poder despistarse ante la presión de Sevilla y Villarreal.

La irregularidad marca al equipo de Zinedine Zidane lejos del Santiago Bernabéu en la Liga. Desde que firmase un nuevo récord de la historia de la competición con victorias consecutivas a domicilio el 14 de octubre en Getafe, solo ha vencido en una de sus seis salidas. La derrota en Girona (2-1) fue el aviso de falta de motivación antes de los empates sin goles ante el Atlético de Madrid y el Athletic Club, y a dos frente al Celta y el Levante. La única alegría llegó en Mestalla (1-4).

LEEYouTube: Cavani llamó a Neymar para agradecer el apoyo de los hinchas del PSG

El desgaste realizado para remontar al París Saint-Germain en la Liga de Campeones más el esguince de rodilla de Toni Kroos provoca cambios e invita a regresar a las rotaciones a Zidane y a premiar a los jugadores que mejor momento atraviesan. En cabeza Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo con sus goles tras marcar nueve tantos en sus cinco últimos partidos, con la mejoría de Marcelo siendo crucial en el resurgir madridista y jugadores de la segunda unidad como Marco Asensio y Lucas Vázquez que piden paso.

En el caso opuesto se encuentra Karim Benzema. Su titularidad comienza a ser indefendible por Zidane, que debe decidir si agarrarse a la estadística que muestra que el francés marcó en sus tres últimas visitas al Villamarín o centrarse en el presente, mirando lo deportivo, y sentarle en el banquillo.

Es segura la vuelta al once de Gareth Bale tras su suplencia ante el PSG y Zidane debe decidir si mantiene la BBC o demuestra por segundo partido seguido que ya no es intocable. Vuelve Dani Carvajal al lateral derecho, ausente por sanción en 'Champions', y de centro del campo hacia adelante todo es posible. La opción de mantener el 1-4-4-2 con Lucas Vázquez y Asensio en las bandas como en la goleada a la Real Sociedad es una de las bazas con mayor fuerza.

Enfrente, el Betis afronta el duelo con ilusión y el reto de dar continuidad a su gran progresión, aun con altibajos, en esta temporada para refrendar su salto de calidad ante todo un Real Madrid, al que ya ganó 0-1 en la primera vuelta en el Bernabéu con gol del paraguayo Tonny Sanabria, ahora lesionado.

Entonces supuso una gran sorpresa la determinación que mostró en ese escenario el conjunto de Quique Setién y ahora, con el equipo más amoldado al juego de toque, ataques verticales y ciertos riesgos atrás que propugna el cántabro, los béticos sueñan con otro marcador positivo frente a un Madrid intocable en la Liga de Campeones y que, cuarto en La Liga, necesita recuperar crédito en el torneo nacional.

Los verdiblancos son novenos con 33 puntos, tras ganar el viernes el Girona al Leganés, a sólo cuatro de la zona europea después del triunfo de su eterno rival, el Sevilla, en Las Palmas, y tienen claro que deben de hacer su mejor partido, tanto en defensa como en ataque, para tumbar al potente equipo madridista y alimentar su reto de volver a Europa al final de esta campaña.

Para ello, la seriedad y solidez en defensa debe de ser máxima, tanto como el acierto arriba, para seguir creciendo y encadenar tres victorias que le mantendrían muy cerca de los puestos europeos.

Setién, que sigue sin poder contar por lesión con el central marroquí Zou Feddal y los atacantes Sanabria y el costarricense Joel Campbell, es optimista y ve "posibilidades reales" de éxito.

Es probable que repita su nuevo sistema de tres centrales y dos carrilleros. Para el derecho recupera a Barragán, ya cumplida su sanción, pero podría dar continuidad al joven Francis por su gran rendimiento y optar en el izquierdo por el danés Durmisi, en vez de otro canterano, el dominicano Junior, tras su buen debut en La Coruña.

También podría apostar por el regreso del extremo Cristian Tello, en lugar del argelino Ryad Boudebouz, y volver a confiar el ataque al joven del filial Loren Morón, autor de tres goles en los dos últimos partidos (2-1 al Villarreal y 0-1 al Deportivo) que le han dado seis puntos al Betis.


Alineaciones probables:

Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat; Francis, Guardado, Fabián, Durmisi; Joaquín, Loren y Tello.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 2:45 pm. 

Canal: ESPN 

Deja un comentario