Fútbol Mundial

Rayo Vallecano: hinchas lograron salida de supuesto "neonazi" Zozulya

Roman Zozulya no podrá jugar este año por haber cubierto el cupo de traspasos

El ucraniano llegó procedente del Real Betis

La presión de hinchas radicales del Rayo Vallecano (Segunda División), que acusan al jugador ucraniano Roman Zozulya de tener vínculos neonazis, ha llevado al futbolista a dar marcha atrás en su cesión al equipo madrileño por parte del Betis.

"Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con un grupo radical y lo primero que hemos hecho ha sido hablar con el Rayo. Hemos acordado para proteger a la persona y jugador nuestro que regrese a Sevilla", dijo el director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, este miércoles a la radio del club.

"El jugador está muy afectado, no se esperaba que esto pudiera pasar. Ayer dedicó un texto a toda la afición del Rayo pero parece ser que esto no ha llegado a determinados sectores", añadió el responsable bético.

El Rayo y el Betis habían llegado en la noche del martes a un acuerdo para la cesión del jugador ucraniano al equipo madrileño, pero ya entonces los mensajes de los aficionados contra el jugador empezaron a hacer planear dudas sobre la operación.

"En el Betis no puede jugar porque pertenece al Rayo, ya está inscrito. Tampoco puede irse a otro mercado, porque al empezar la temporada 2016-2017 ya estaba inscrito con el Dnipro. Pasa al Betis y ahora al Rayo. Ha cubierto el cupo de traspasos a equipos", concluyó Torrecilla. AFP

Notas relacionadas