Raúl Ruidíaz: la felicitación de su hijo tras los tres Balones de Oro

El peruano ganó el premio al mejor jugador, delantero y goleador del fútbol mexicano

El goleador peruano Raúl Ruidíaz, de los Monarcas de Morelia, ganó el Balón de Oro al ‘Mejor Jugador’ del fútbol mexicano en la temporada 2017, en la que convirtió 20 anotaciones y salvó a su equipo del descenso. Además, recibió dos balones más por ser el ‘Mejor Delantero’ y ‘Goleador del Año’.

"No se imaginan la alegría que estoy sintiendo, agradecido al equipo porque sin ellos no lo hubiera logrado", señaló el atacante de 26 años, campeón goleador del Apertura 2016 y el Clausura 2017.

[Ruidíaz arrasó en la gala del Balón de Oro de la Liga MX y provocó estos memes]

El peruano encabezó a los sudamericanos premiados, entre quienes estuvieron los argentinos Matías Almeyda, mejor entrenador tras ganar el Clausura 2017 con las Chivas de Guadalajara, y Guido Rodríguez, medio defensa del año, y el chileno Edson Puch, quien jugó con Necaxa, ganador del trofeo al medio ofensivo.

Tras conocer la victoria, el hijo de Raúl Ruidíaz le envió un saludo a su papá por todos los premios. “Tú eres el mejor de todos, tú eres el mejor papá, tú ganaste. Te quiero con todo mi corazón”, dijo el mayor de sus pequeños, quien se quedó junto a su madre en México.

La ceremonia del Balón de Oro del fútbol mexicano se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.