Radamel Falcao: "Sueño con jugar mi primer Mundial"

El delantero colombiano reveló que espera con ansias la justa mundialista de Rusia

Radamel Falcao:

El colombiano Radamel Falcao, goleador del Mónaco de 31 años, aseveró que sería un sueño disputar el Mundial de junio en Rusia, que sería el primero de su carrera después de perderse el de 2014 en Brasil por una lesión.

"Tengo una responsabilidad con mi club, pero es cierto que sueño con jugar mi primer Mundial. Me perdí el de Brasil. Es una gran oportunidad. Me preparo todos los días y espero llegar con un gran nivel en todos los aspectos, física y mentalmente", manifestó Falcao en rueda de prensa con su club, que se mide mañana al Lyon.

El futbolista juzgó que Colombia tiene "un conjunto de gran calidad" individual, pero alertó que eso no será suficiente, pues hay que "ser también fuerte en lo colectivo" para hacerlo mejor que en 2014, cuando fueron eliminados en los cuartos de final ante el anfitrión Brasil.

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero partió a Argentina para su preparación de cara a Rusia 2018

Aunque ha tenido un bajón goleador en los últimos meses, "El Tigre" acumula todavía excelentes estadísticas con el Mónaco: 22 goles en 28 encuentros en todas las competiciones, 16 de ellos marcados en 19 partidos de la Liga francesa.

"Los delanteros no pueden marcar en todos los partidos. He pasado muchas veces por esos momentos en mi carrera. Mi experiencia me ayuda a estar tranquilo. El gol vuelve solo", afirmó el delantero, cuyo club marcha cuarto en el campeonato.