Fútbol Mundial

Memes se burlan del nuevo logo que lucirá la Premier League

Internet

Nueva imagen se utilizará desde la temporada 2016/17

La Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, ha presentado este martes el "atrevido y dinámico" logo que lucirá a partir de la próxima temporada.

El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león, que ha formado parte del logo desde su lanzamiento en 1992, mirando hacia la derecha, con una corona y con la mención 'Premier League' o 'PL'.

A final de la campaña 2015/2016 expira el contrato con el banco británico Barclays, quien ha sido el patrocinador principal de la liga inglesa desde hace 12 años.

Barclays decidió por no renovar su contrato de patrocinio, valorado en 40 millones de libras anuales (51,2 millones de euros).

A partir de la temporada 2016/2017, la Premier League contará con siete patrocinadores principales en lugar de solo uno. A día de hoy solo se conocen dos: la firma de ropa deportiva Nike y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos EA Sports, pero el resto "se darán a conocer en los próximos meses", tal y como ha informado la liga inglesa.

"Trabajando junto a la agencia DesignStudio y Robin Brand Consultants, la Liga ha creado una identidad dinámica y atrevida que incluye una imagen más moderna del icónico león, un símbolo que es parte de la herencia de la competición", informó la Premier League mediante un comunicado.

Notas relacionadas