Premier League: Mohamed Salah fue elegido mejor jugador de febrero

Premier League: Mohamed Salah fue elegido mejor jugador de febrero
Foto: Liverpool

El delantero egipcio superó en las votaciones a otros grandes cracks

El delantero del Liverpool Mohamed Salah se proclamó este viernes ganador del premio al jugador del mes de febrero en la Premier League.

El egipcio superó en las votaciones a Sergio Aguero, Mousa Dembelé, Pascal Gross, Eden Hazard, Glenn Murray y Xherdan Shaqiri.

Durante febrero, el jugador acumuló cuatro goles y dos asistencias para permitir que el Liverpool sumase dos victorias y un empate.

En estos momentos, el club de Anfield se ubica tercero en la clasificación de la Premier League, por detrás del inalcanzable Manchester City y del Manchester United.

LEE TAMBIÉN: El decepcionante dato de los equipos peruanos en torneos internacionales

Además, Salah ha alcanzado la cifra de 24 goles en la liga inglesa, lo que le iguala con el delantero inglés del Tottenham Hotspur Harry Kane y le sitúa por encima de Sergio Agüero (21) y Raheem Sterling (15).

Es la segunda vez esta temporada que el egipcio gana este premio, al haberlo hecho también el pasado mes de noviembre.

"Mis compañeros lo hacen más fácil y el jefe también me facilita las cosas. Siempre digo que hay que tratar de ayudar al equipo a conseguir los tres puntos y situarse en una buena posición", explicó Salah en declaraciones recogidas en la página web de la Premier League.

Por otra parte, Chris Hughton, técnico del Brighton & Hove Albion, se hizo con el galardón a mejor entrenador de febrero, al superar en las votaciones a Javi Gracia, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino y David Wagner.

En febrero, el Brighton consiguió dos victorias ante West Ham United y Swansea City y un empate ante el Stoke City.

"Es un maravilloso logro para el club y para un grupo de jugadores que han mejorado a lo largo de temporada", añadió Hughton.

El Brighton, recién ascendido a la Premier, es décimo en la tabla con 34 puntos, siete por encima del descenso que marca el Crystal Palace.

En el tercer galardón mensual que entrega la Premier League, el centrocampista del Tottenham Victor Wanyama amarró el de mejor gol del mes de febrero, gracias a un duro disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra en el duelo que enfrentó a los 'Spurs' y al Liverpool en Anfield.

 

Deja un comentario