Liverpool goleó 5-0 al Porto y prácticamente selló el pase a cuartos de Champions

Gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete

Video: Bein sports.

El Liverpool tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de golear al Porto (5-0) con una gran actuación del senegalés Sadio Mané, autor de un triplete, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions.

En un escenario con siete trofeos de Liga de Campeones sobre el césped [cinco del Liverpool y dos del Porto], la superioridad del equipo de Anfield fue más que evidente y quedó plasmada en el marcador, con tres goles de Mané y otros dos del egipcio Salah y del brasileño Firmino.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid superó 3-1 al PSG con doblete de Cristiano en octavos de Champions

A pesar de que los 'Dragones' dominaron el primer cuarto de hora, el Liverpool consiguió imponer su poderío en ataque y una vez que abrió el marcador, acabó con las posibilidades del Porto, que contó con un José Sá poco inspirado en la portería.

La vuelta en Anfield se jugará el 6 de marzo.

Ficha técnica:

0 – Porto: José Sá; Ricardo, Reyes, Marcano, Alex Telles; Otávio (Jesús Corona, m.46), Herrera, Sérgio Oliveira, Brahimi (Waris, m.62), Marega y Soares (Gonçalo Paciência, m.74).

5 – Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Gómez, m.79), Van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson (Matip, m.75), Milner, Wijnaldum; Mane, Salah y Firmino (Ings, m.80).

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). No amonestó a nadie.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio do Dragão (Oporto, Portugal). EFE

[PREVIA] 

Este miércoles también se miden por la Champions League el Porto y Liverpool. Desde las 2:45 pm. los ingleses visitan al equipo portugués en el estadio Do Dragao. Sin duda, que la mayor atención estará en el Real Madrid vs. PSG, pero este partido no es el único de la jornada. 

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, consideró hoy que nadie quiere enfrentarse al Oporto porque es un equipo con buen fútbol y buena estrategia que se lo pone difícil al adversario.

"Nadie quiere jugar contra el Oporto, porque son un equipo muy bueno", señaló durante la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones que se disputa este miércoles en Do Dragãom, donde aseguró que "están preparados".

LEE TAMBIÉN: Real Madrid vs. PSG: américadeportes.pe transmitirá este duelo por la Champions

Klopp consideró que el Oporto es un equipo complicado porque tiene "mucha experiencia, buen fútbol y buena estrategia", y que por ello el Liverpool necesita ser "excepcionalmente fuerte" para enfrentarse a los portugueses.

"Son los últimos 16 equipos (en Liga de Campeones), significa que son 16 equipos muy buenos que se enfrentan. Y el Oporto es uno de ellos", dijo.

Cuestionado sobre si la eliminatoria puede quedar decidida en un sólo partido, el técnico señaló que tienen que volver a Liverpool con un "buen resultado".

"Necesitamos tener un buen resultado aquí. Anfield es importante para nosotros y puede marcar diferencias, pero para eso tenemos que conseguir un buen resultado aquí. No pensamos en decidir nada, pensamos en hacer un resultado que nos dé posibilidades", concluyó. 

Alineaciones probables

Porto:  Sa, Pereira, Reyes, Osorio, Telles, Herrera, Oliveira, Corona, Marega, Brahimi y Tiquinho.

Liverpool:  Karius, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Salah, Firmino y Mané.

Hora: 2.45 pm.

Canal: ESPN 2

Comenta