Pep Guardiola: la millonaria inversión del City quedó eliminada de Champions

Liverpool sacó al Manchester City de la Liga de Campeones

Video: América Televisión

Había una época en que todo lo que tocaba Pep Guardiola lo convertía en oro. Una era que difícilmente podrá repetir y que hoy está mostrando su peor rostro en la Champions League. Esta vez, el técnico español con el Manchester City quedó eliminado del torneo europeo en cuartos.

El Liverpool de Jürgen Klopp sacó al City de la Liga de Campeones. El alemán es el único entrenador que ha podido vencer a Guardiola en Inglaterra.

Desde su alejamiento del banco del FC Barcelona, Pep vive una tortura. Cuando dirigió el Bayern Munich fue eliminado de Champions League por el Real Madrid en el 2014, cayó ante los azulgranas en el 2015, y sucedió lo mismo ante el Atlético en el 2016.

Al mando del Manchester City, el Mónaco lo sacó de la Liga de Campeones el año pasado, y hoy Liverpool hizo lo mismo.

Desde el 2011, año en que alzó la ‘Orejona’ con el Barcelona, Guardiola no la ha vuelto a ganar, pese a los casi 730 millones de euros que invirtieron Bayern y City por ser los reyes de Europa.

Pero si solo hablamos del cuadro inglés, el entrenador catalán pidió 526 millones de euros en refuerzos obteniendo solo el  título de la Copa de la Liga.

Comenta