Papa Francisco demostró su hinchaje por San Lorenzo al recordar equipo campeón

El Sumo Pontífice siempre dio a conocer su amor por los colores del equipo de Boedo

El papa Francisco está a una semana de pisar suelo peruano y encontrarse con un pueblo que está necesitado de ese carisma y mensaje que ha dado a conocer desde que asumió su pontificado en 2013. Pero, así como es cabeza de la Iglesia Católica, Jorge Mario Berglogio es amante del fútbol e hincha confeso de San Lorenzo.

Esa es una de las particularidades que saltaron desde el día que asumió su ministerio universal, el que nunca negó, es más, desde que llegó al Vaticano ha recibido innumerables camisetas y equipos de fútbol, a lo largo de sus cuatro años como obispo de Roma.

LEE TAMBIÉN: FPF: Congreso de la República aprobó ley que fortalece su autonomía

El último miércoles, como es habitual, Francisco brindó una audiencia en las salas del Vaticano y su compatriota el periodista argentino Diego ‘Chavo’ Fucks tuvo un encuentro especial con el Papa, el que recitó de memoria el equipo de San Lorenzo campeón en 1946 en el torneo argentino.

“Nos encontramos y empezamos a hablar de fútbol. Recitamos de memoria a San Lorenzo de 1946, el primer equipo campeón del Ciclón que vio el Papa Francisco cuando solo era Jorge, un pibito de 10 años. Momento mágico de un encuentro inolvidable”, escribió el periodista de Fox Sports