Flamengo: hinchas piden a Reinaldo Rueda en reemplazo del cesado Zé Ricardo

El DT colombiano tiene grandes opciones de entrenar a Paolo Guerrero y Miguel Trauco

Flamengo: hinchas piden a Reinaldo Rueda en reemplazo del cesado Zé Ricardo

El Flamengo, que perdió el domingo ante el Vitoria y quedó virtualmente fuera de la lucha por el título de la liga brasileña, despidió a su entrenador Zé Ricardo y parte de su hinchada pidió hoy como sustituto al colombiano Reinaldo Rueda.

Zé Ricardo asumió las riendas del Flamengo en mayo del año pasado y fue despedido después de la derrota ante el Vitoria (0-2) este domingo, que fue la cuarta sufrida por el equipo carioca en las 19 jornadas que se han jugado del Campeonato Brasileño.

LEE TAMBIÉN► Paolo Guerrero se perderá al menos tres partidos con Flamengo

El inesperado tropiezo ante el Vitoria, que se sitúa en la parte más baja de la clasificación, dejó al Flamengo en quinto lugar, pero a 18 puntos del líder, Corinthians, con lo que el tradicional equipo de Río de Janeiro perdió prácticamente sus posibilidades de disputar un título que la directiva se había trazado como objetivo este año.

Aunque el club aún no ha anunciado al próximo entrenador, en las redes sociales del Flamengo cobró fuerza hoy un movimiento en favor de la contratación de Reinaldo Rueda, quien ya ha dirigido a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.

Rueda está desempleado desde junio pasado, cuando se desvinculó del Atlético Nacional de Colombia, con el que en 2016 ganó la Copa Libertadores y hace tres meses conquistó la Recopa Sudamericana.

LEE TAMBIÉN► Paolo Guerrero interesa al Borussia Dortmund, según prensa brasileña

La dirección del Flamengo no ha siquiera comentado la posibilidad de iniciar contactos con el entrenador colombiano, pero la hinchada del club, una de las mayores de Brasil, inició una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta "#RuedaNoFlamengo".

Muchos de los seguidores del Flamengo incluso se han dirigido directamente a Rueda a través de sus perfiles en redes sociales, en los que hasta le empiezan a dar la "bienvenida" a Río de Janeiro.

A pesar del silencio del club y del propio Rueda, la prensa brasileña afirmó hoy que es uno de los "favoritos" de la directiva, que barajaría "seriamente" la posibilidad de iniciar una negociación con el entrenador colombiano. EFE