Paolo Guerrero: ¿Cuánto dejará de ganar tras suspensión de su contrato?

El 'Depredador' disfruta por estos días en nuestra capital

Paolo Guerrero: ¿Cuánto dejará de ganar tras suspensión de su contrato?

Tras el anuncio del club Flamengo de suspender el contrato vigente de Paolo Guerrero hasta que la FIFA defina su situación deportiva, se supo que el capitán de la selección peruana dejará de percibir 280 mil dólares mensuales, el sueldo más alto de Sudamérica.

El delantero de la selección peruana llegó al Flamengo en el 2015 luego de estar tres años en el Corinthians de Brasil, donde demostró su olfato goleador, convirtiéndose en el jugador más requerido por los importantes clubes de Brasil.

Fue el poderoso Flamengo que se hizo de los servicios de Paolo Guerrero a un costo de 7 millones de dólares, cifra elevada si se tiene en cuenta que el Corinthians lo máximo que le ofrecía para renovar era 5,5 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: Paolo Guerrero se relaja en Lima jugando tenis

En la lista de los que más ganan, el peruano supera al argentino Fernando Gago, quien percibe 110 mil dólares al mes en el Boca Juniors.

El chileno Jorge Valdivia se lleva mensualmente 100 mil dólares en el Colo Colo y es tercer jugador en el listado. Un poco más atrás se encuentra el colombiano Teófilo Gutierrez, quien gana en el Junior de Barranquilla unos 70 mil dólares.

Durante su estadía en el ‘Mengao’, Guerrero recibió dos ofertas concretas para dejar el fútbol brasileño.  La primera fue del Bologna de Italia y la más reciente fue del Beijing Guoan de China, que estaban dispuestos a pagar los 6 millones de euros que vale su cláusula de salida en el Flamengo y ofrecerle un contrato de dos años con un salario de 5 millones de euros por temporada.