banner arma tu once

Fútbol Mundial

Padre de Nahuel Guzmán arremetió contra Sampaoli por no convocar a su hijo

Foto: AFP
Foto: AFP

Jorge Guzmán, dibujante de profesión, publicó una controversial caricatura del técnico

La convocatoria de Jorge Sampaoli al Mundial Rusia 2018 ha provocado gran polémica en Argentina por sus ausencias. La más sonada, sin duda, es la del atacante Mauro Icardi. Sin embargo, hay otras que también han sacado chispas, como la del arquero Nahuel Guzmán.

Jorge Guzmán, padre del actual arquero de Tigres de México, es dibujante de profesión y arremetió contra Sampaoli por dejar fuera a su hijo precisamente con una de sus caricaturas. En ella, el entrenador aparece con una careta (símbolo de falsedad y como se llama en la jerga argentina a los hipócritas) y tatuado con los logos de Fox, TyC Sports y TNT, las televisoras dueñas de los derechos televisivos de la selección, insinuando que la inclusión de Franco Armani (River Plate) en desmedro de Nahuel obedece a razones comerciales.

Guzmán padre acompaña la publicación hecha en sus redes sociales con un duro mensaje titulado de espalda al sueño, en el que lanza una diatriba contra el propio Sampaoli.

LEE TAMBIÉN: Rusia 2018: Sergio Romero se lesionó y se perderá el Mundial

"Es muy natural en un sueño ver gente de espaldas al sueño. Al principio creí que era gente despierta o gente que no quería estar allí, pero entendí que solo se trataba de gente buscando erróneamente una forma de entrar a ese mundo extraño y cierto. El primer error de esta gente era entrar disfrazados", manifiesta al inicio del posteo.

"En un sueño nadie engaña a nadie a menos que todos acuerden jugar a eso, entonces se puede escribir con el codo lo que luego se borrará con la mano (típico y raro ardid en los sueños), se puede sin temor al ridículo, levantar humeantes monumentos que serán la delicia de soñantes poco exigentes y en este orden de cosas se puede incluso afirmar que se cambiará la suerte de un barco sin rumbo", refiere, aparentemente, con respecto al expreso deseo de Sampaoli por cambiar el rumbo de la selección argentina,

"El sueño es algo que no se pierde pero que se puede extraviar dejándonos al borde de una cama ajena muertos de sed, muertos en vida, mi amigo", finaliza. 

Por increíble que parezca, horas después, Sergio Romero, uno de los arqueros nominados por Sampaoli, se leisonó y en su lugar fue llamado… ¡sí!, ¡Nahuel Guzmán!

 

 

Notas relacionadas