Champions League: estos clubes ya clasificaron a los octavos de final

Cuatro clubes aseguraron su pase a la siguiente fase del torneo

El Atlético de Madrid y el Bayern Munich, del Grupo A, y el Arsenal y el Paris Saint Germain, del Grupo D, adelantaron su presencia en los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de margen.

Las plazas de dos de los grupos cubrieron ya los cupos. Ambos, no obstante, quedaron pendientes de determinar qué equipo avanzará a la ronda siguiente como primer y segundo clasificado.

El Barcelona, que salió malparado del Ettihad, queda a un paso de la clasificación. El Manchester City fue el gran beneficiado de la jornada. Aparte de su gran partido y meritorio triunfo amplió su panorama gracias al tropiezo del Borussia Monchengladbach en Alemania ante el Celtic.

Un doblete del francés Antoine Griezmann, el segundo de los goles sobre la hora, en el tiempo añadido, dejó al Atlético de Madrid no solo clasificado. Sino a orillas del primer puesto.

Robert Lewandowski, también autor de un doblete, el primero de penal, dieron la vuelta a la ventaja inicial del PSV, conseguida por el colombiano Santiago Arias en posición antirreglamentaria.

También el Arsenal y el Paris Saint Germain de Unai Emery estarán en los octavos. Ambos se jugarán el primer puesto en los dos partidos que restan. Con el choque directo de la quinta sesión.

Clasificados:

GRUPO A: Arsenal y París Saint-Germain
GRUPO B:
GRUPO C:
GRUPO D: Atlético de Madrid y Bayern Munich
GRUPO E:
GRUPO F:
GRUPO G:
GRUPO H:

* Los octavos de final de la Champions League se jugarán entre el 14 de febrero y 15 de marzo.

Comenta