Real Madrid ganó 3-1 a Napoli y está en cuartos de final de la Champions

Sergio Ramos (2) y Morata anotaron los goles

Ramos fue clave en el triunfo español. (AFP)


Sergio Ramos volvió a ser el salvador del Real Madrid al cambiar el rumbo de un partido que se le ponía cuesta arriba tras el gol en la primera parte de Dries Mertens para el Nápoles, y firmó un doblete con dos testarazos a saques de esquina de Kroos para sellar el pase a cuartos de la Liga de Campeones.

Sufrió el Real Madrid en Nápoles para hacer bueno el 3-1 de la ida en una primera parte superado por su rival, falto de intensidad y sin ayudas defensivas de sus jugadores ofensivos que provocaron desequilibrio.

Martens plasmó el dominio italiano con su disparo cruzado a la red a los 24 minutos y pudo firmar el segundo si no es por el poste de la portería de Keylor Navas.

También repelió la madera la llegada más peligrosa del Real Madrid en la primera parte, en una clara ocasión de Cristiano Ronaldo.

Tras la reanudación el equipo de Zinedine Zidane cambió su actitud y Ramos firmó dos tantos de cabeza en los minutos 52 y 57. Con la eliminatoria sentenciada Álvaro Morata firmó el broche a placer para cerrar el mismo resultado de la ida (1-3).  EFE

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

El Real Madrid busca este martes (2:45 p.m.) ante el Napoli su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con la ventaja del 3-1 lograda en la ida, pero con el hándicap de jugar en el difícil estadio de San Paolo.

Tras las rotaciones a que sometió al equipo en las últimas semanas, el técnico Zinedine Zidane contará con todas sus estrellas, empezando por el trío atacante formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Solo está indisponible por lesión el central Raphael Varane.

Benzema fue el héroe de su equipo el sábado frente al Eibar con un doblete, mientras Cristiano descansó y Bale no pudo jugar por sanción, por lo que ambos llegan descansados a Nápoles.

El francés es, además, el mejor goleador del Real Madrid esta temporada en la Liga de Campeones con cinco tantos.

La 'BBC' saldrá al campo con la misión de meter al menos un gol que dé más tranquilidad a los blancos, frente al Napoli que saldrá a buscar la portería defendida por Keylor Navas.

El técnico Maurizio Sarri, probablemente, volverá a confiar en el belga Dries Mertens para intentar perforar el arco blanco.

Autor de los dos goles de su equipo el sábado ante la Roma (2-1), Mertens se tuvo que retirar del encuentro por un golpe en el tobillo, pero no parece que vaya a faltar a la cita ante el Real Madrid.

El belga estará acompañado en ataque por José Callejón y Lorenzo Insigne.

Los napolitanos esperan que no vuelva a cumplirse el único precedente anterior cuando el Real Madrid de Emilio Butragueño eliminó al Napoli liderado por Maradona en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 (2-0, 1-1).

Equipos probables:

Napoli: Reina – Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam – Zielinski, Diawara, Hamsik – Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Maurizio Sarri

Real Madrid: Kelor Navas – Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR)

Hora: 2:45 p.m.

Canal: ESPN 2

Comenta