Nacional de Paraguay eliminó a Estudiantes de la Copa Sudamericana

Matosas, técnico del conjunto de La Plata, renunció

El paraguayo Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar 1-0 (parcial 1-0) al argentino Estudiantes en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado este martes en el estadio Ciudad de La Plata.

Miguel Jacquet (64) marcó el gol para el triunfo de Nacional, que también había ganado el choque de ida por 1-0 en Asunción, por lo que sentenció la serie con un marcador global de 2-0.

Nacional se enfrentará en los cuartos de final con Independiente, que en el duelo argentino de octavos eliminó a Atlético Tucumán.

La eliminación de Estudiantes provocó la renuncia de su entrenador Gustavo Matosas. "No conseguimos el objetivo. Teníamos la esperanza de llegar a la final pero no pudimos. No importa que el ciclo sea corto pero no salió nada. El fútbol es resultado", dijo Matosas en rueda de prensa.

"Fue todo raro, hubo varios factores. No pudimos hacer una pretemporada normal por la competencia que tuvimos en el medio. Se fueron jugadores, otros tuvieron pocas vacaciones. Los resultados no se dieron. No me gusta perder a nada. No conseguí el objetivo de pasar de ronda y lo mejor es seguir otro camino", añadió.

Estudiantes también perdió en la ida por el mismo resultado y en la Superliga argentina suma un triunfo, un empate y una derrota. Matosas asumió como entrenador el 20 de junio de 2017.