Fútbol Mundial

Mundial Sub-20: Venezuela venció a Estados Unidos y avanzó a semifinales

Video: YouTube / Foto: FVF.

En medio de la violencia que vive el país, una gran noticia llega para los venezolanos

Después de su triunfo en la prórroga este domingo ante su similar de Estados Unidos (2-1), la selección Sub-20 de Venezuela está ya en semifinales del Mundial, igualando la mejor clasificación lograda en un Mundial FIFA por el país sudamericano.

En un Mundial masculino nunca había alcanzado las semifinales y únicamente había llegado hasta la penúltima ronda en las dos últimas ediciones del Mundial femenino Sub-17, el techo histórico del fútbol venezolano hasta ahora.

Los pupilos de Rafael Dudamel, favoritos de cara a lograr el cetro mundialista, se medirán en Daejeon el próximo 8 de junio con Uruguay, que venció a Portugal en los penales (5-4 tras empate 2-2).

"Tengo un nudo en la garganta porque estos muchachos sí que representan a los venezolanos. Me rindo a sus pies, me levanto, me pongo firme y les aplaudo", afirmó al finalizar el choque el técnico de la 'Mini-vinotinto', visiblemente emocionado, con los ojos acuosos y besando la bandera de su país.

El partido

El combinado venezolano se mostró netamente superior al de las 'Barras y Estrellas', que tuvo en su arquero Jonathan Klinsmann a su mejor jugador sobre el césped, y fue el gran artífice de que el choque desembocase en la prórroga.

El hijo del mítico delantero de Alemania desbarató las numerosas ocasiones del ofensivo conjunto venezolano, y sólo sus actuaciones, unidas a cierto factor de suerte, evitaron un triunfo holgado de Venezuela.

En el minuto 7 de la primera de las dos partes de 15 minutos, un servicio desde la izquierda de Samuel Sosa fue rematado por Peñaranda enviando el balón lejos del alcance del arquero estadounidense. Era el segundo gol en el torneo para el volante del Málaga.

Y en el minuto 116 el defensor Nahuel Ferraresi cabeceó picado a la salida de un córner para sentenciar el choque y hacer estéril el gol posterior de Jeremy Ebobisse (117), también de cabeza. AFP

Notas relacionadas