Mundial Rusia 2018: representantes de los equipos están a favor del VAR

Mundial Rusia 2018: representantes de los equipos están a favor del VAR
Foto. FPF.

El sábado se decidirá si se utiliza o no durante el gran torneo del fútbol

Los delegados de los 32 equipos clasificados para el Mundial de Rusia-2018 se mostraron este miércoles con confianza respecto al videoarbitraje (VAR), antes de que la FIFA decida el sábado si se utiliza o no durante el gran torneo del fútbol.

"Es la vida moderna", declaró el entrenador portugués de la selección de Irán, Carlos Queiroz, estimando "evidente que el fútbol no puede continuar avanzando cerrando los ojos".

Una visión que comparte el seleccionador adjunto de Uruguay, Celso Otero, que considera que el VAR "mejorará el fútbol".

"Creo que el VAR será aprobado y vamos por lo tanto a evaluarlo", declaró en Sochi, la ciudad del sur de Rusia donde representantes de las 32 selecciones participantes están reunidos desde el martes para abordar aspectos logísticos del torneo.

LEE TAMBIÉN ► Conoce el posible 11 de Boca Juniors para el duelo ante Alianza Lima

También defendió el videoarbitraje el seleccionador adjunto de Arabia Saudita, que estimó que "el videoarbitraje viene para eliminar los errores de los árbitros". "Es algo que hace que el juego sea más justo", añadió.

Estos debates sobre el videoarbitraje, en los cuales tomó parte en Sochi el patrón de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, llegan justo antes de que la International Board, la instancia responsable de las reglas del juego, decida este sábado en Zúrich si se utiliza o no durante el Mundial.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, rechazó el lunes la idea de utilizar el VAR la próxima temporada en la Liga de Campeones. "Nadie sabe todavía exactamente cómo funciona. Todavía hay mucha confusión", estimó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha mostrado partidario del VAR, que puede ser utilizado en cuatro tipos de jugadas: tras un gol marcado, en una jugada de penal, para una expulsión directa o para corregir un error de identidad de un jugador sancionado. AFP

Deja un comentario