Mundial Rusia 2018: hinchas podrán llevar drogas, según medios locales

Mundial Rusia 2018: hinchas podrán llevar drogas, según medios locales
Foto: AFP.

La Copa de la FIFA se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio

En las últimas horas los hinchas en el planeta se han alarmado por esta noticia: algunas personas podrán entrar a los partidos del Mundial Rusia 2018 con varios tipos de drogas, siempre que lleven prescripción médica y respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática (CEEA). La información la dieron a conocer los medios 'The Moscow Times' e 'Izvestia'.

En Europa, varios portales tomaron con preocupación la noticia y dieron a conocer un detalle: "Un vacío burocrático en la Unión Económica Euroasiática permitirá a los seguidores que asistan al Mundial llevar marihuana, cocaína e incluso heroína si se dispone de la documentación adecuada", informó 'As'.

LEE TAMBIÉN ► Gus Kenworthy, el esquiador olímpico que salvó a 90 perros que iban a ser comidos

"El bloque de la Unión Económica Euroasiática formado por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia permite el ingreso de ciertas sustancias estupefacientes siempre que tengan respaldo médico con el nombre del 'paciente' y la cantidad que debe ingerir esté registrada. Además, las recetas deben estar en ruso", agregó. 

Dicho medio también recogió la opinión del presidente del Comité Organizador del Mundial, Alexei Sorokin: "Estamos desconcertados con esta noticia. Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio", dijo.

Por otro lado, 'Izvestia' agregó que el Comité Organizador vigilará muy de cerca a los aficionados y asignará agentes especiales para verificar la autenticidad de las posibles recetas que se presenten en las entradas de los estadios.

Deja un comentario