Fútbol Mundial

Mundial Rusia 2018: alemanes furiosos con Gundogan y Ozil por esta fotografía

Foto: Facebook Recep Tayyip Erdoğan
Foto: Facebook Recep Tayyip Erdoğan

Futbolistas posaron junto a cuestionado presidente turco Recep Edrdogan 

El mediocampista alemán Ilkay Gündogan fue sonoramente abucheado el viernes en Leverkusen, durante el amistoso ganado por Alemania ante Arabia Saudita (2-1), por parte de un sector de la hinchada que le reprocha haber posado en una fotografía con el controvertido presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el pasado mes.

La imagen de Erdogan con Gündogan y con Mesut Özil, que no jugó este viernes por una leve lesión, continúa agitando los ánimos en la prensa alemana, que no veo con buenos ojos la relación de dos futbolistas de Alemania con el gobierno de Turquía, país que mantiene serias diferencias políticas con los teutones.

Gündogan fue abucheado cuando entró en el partido en el minuto 57 y en distintas fases del partido.

El cuerpo técnico y los responsables de la Mannschaft quiere centrarse en la preparación del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) y reprochó a los periodistas que sigan hablando del asunto, varias semanas después.

LEE TAMBIÉN: Brasil incluyó en su foto oficial con los lesionados Fred y Renato Augusto

El 13 de mayo, Gündogan y Özil participaron en Londres en un encuentro de la comunidad turca con el presidente Erdogan. Le regalaron camisetas de sus clubes respectivos (Manchester City y Arsenal).

Las fotos del acto fueron publicadas en las redes sociales por el equipo de Erdogan, en campaña electoral.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) reaccionó en caliente, acusando a sus futbolistas de dejarse manipular: "El fútbol y la DFB defienden valores que no son para nada tenidos en cuenta por el señor Erdogan". 

Notas relacionadas