Fútbol Mundial

Messi: "Creo que ya toca ganar la Champions League"

Video: Barcelona.

También dijo que es "un orgullo" ser el capitán del Barcelona

El argentino Leo Messi, capitán del Barcelona, cree que "ya toca ganar la 'Champions'" después de "tres años seguidos quedando fuera en cuartos", siendo la última (ante el Roma) "la peor de todas por el resultado a favor" que tenía el equipo azulgrana.

"Tenemos que apuntar a eso como club, como equipo y como vestuario, porque tenemos un plantel espectacular y porque lo podemos hacer. Tenemos un plantel como para poder competir y luchar por esa competición", dijo Messi en unas declaraciones al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio.

Messi aseguró que es "un orgullo" ser el capitán del Barça "por todo lo que significa" pero que no por ello "va a cambiar nada" su manera de actuar dentro y fuera del terreno de juego.

Admitió que aunque el fútbol cada vez es más igualado, el Barça tendría que tener alguna 'Champions' más en su palmarés. "Se nos han escapado algunas en la época de Guardiola, como la semifinal del Inter, la del Chelsea… entonces éramos claros candidatos, superiores a los rivales y por detalles y pequeñas cosas no se nos dio", indicó.

El argentino alabó la calidad de los fichajes realizados por el Barcelona en este periodo estival y comentó que le ha sorprendido la calidad del brasileño Arthur Melo.

LEE TAMBIÉN: Seleccionados recordaron de una manera divertida a Tapia, Hurtado, Polo y Cáceda

"Sinceramente no lo conocía mucho y salvando las comparaciones, es muy parecido al estilo de juego de Xavi, de querer siempre la pelota, de jugar cortito, de no perderla. Pero me gustaron todos los fichajes", matizó.

También habló del joven Riqui Puig, uno de los canteranos que ha sorprendido durante la pretemporada. "Ya lo conocía. Había entrenado alguna vez con nosotros, pero la pretemporada que hizo fue espectacular. Es bueno que el club vuelva a confiar en la cantera y a sacar este tipo de jugadores que se había perdido un poco en los últimos años", insistió.

Messi admitió que desde que nació su primer hijo, Thiago, ve las cosas de otra manera y ahora después de una derrota puede conciliar el sueño.

"Desde que nació Thiago, intento tomarme las cosas de otra manera después de una derrota, pero así y todo es muy difícil, lo sufro mucho y me cuesta volverme a levantar después de un golpe duro", desveló. EFE

Notas relacionadas