banner arma tu once

Fútbol Mundial

Mauro Icardi y la historia de su exclusión de la Selección Argentina

Icardi ha sido llamado nuevamente para Argentina.
Icardi ha sido llamado nuevamente para Argentina.

Después de cuatro años, el '9' del Inter vestirá nuevamente la 'albiceleste'

El aún técnico de Sevilla Jorge Sampaoli no perdió el tiempo y realizó su primer llamado en la selección argentina. Al 'Hombrecito' no le tembló la mano y convocó a Mauro Icardi, el goleador del Inter de Milán, para la gira que realizará la albiceleste a Oceanía donde jugará amistosos ante Brasil y Singapur. 

[Mauro Icardi rompió su silencio: "Sé que Bauza me quería convocar"]

De esta manera, el '9' del conjunto milanés volverá a vestir la camiseta de Argentina por primera vez en cuatro años. La única y última vez que fue llamado fue gracias a Alejandro Sabella rumbo a Brasil 2014. En octubre del 2013, Messi se lesionó y el delantero fue convocado para la fecha doble ante Perú y Uruguay. Entró a los 80 minutos en reemplazo de Augusto Fernández en el partido contra Uruguay.

No lo convocaron más

De ahí en adelante, Icardi simplemente fue borrado de la selección argentina. Ni para el Mundial 2014 con el mismo Sabella, y más adelante ni Gerardo Martino ni Edgardo Bauza lo incluyeron en alguna lista, pese a que el atacante argentino se ha cansado de romper redes en la liga italiana.

Desde que debutó en la Sampdoria y en su paso por Inter, Icardi anotó 89 goles en 178 partidos. Sin embargo, en Argentina  miraron de reojo su rendimiento en el campo. Y todos apuntaron a su vida fuera del mismo. El mismo 'Dios' del fútbol para los argentinos le puso la cruz: "Icardi es un traidor. No puedes ir a cenar a casa de un amigo y casarte con su mujer", sentenció Maradona en algún momento.

Por el 2015, cuando fue goleador de la Serie A, dejó una frase para el entonces DT. "Martino dijo que me quería ver en las tapas deportivas de los lunes…bueno, ahí salgo todos los lunes. En Italia nadie se acuerda del incidente. En Argentina, en cambio, me asocian con Wanda y se pone de víctima a Maxi López. Es la confusión mediática que crea eso (…) Si Martino cree que me tiene que dar una oportunidad con la camiseta, para mí va a ser un orgullo enorme”, agregó. 

El factor Wanda Nara

Todo se remonta al 2012 cuando Mauro Icardi alborotó el Twitter con una declaración de amor a Wanda Nara, por ese entonces esposa de Maxi López, su compañero en el Sampdoria y quien lo había acogido en su casa. Para el mundo del fútbol, ese hecho rompió códigos. 

Pasado el tiempo, Icardi aclaró todo con estas palabras: "Lo resumo rápido. Wanda estaba casada con Maxi López, tenían sus hijos , yo era un amigo y compañero del equipo. Yo en ese momento tenía mi novia y era todo muy normal. Después, Wanda se separa y nosotros seguimos en contacto. Y sucedió: nos enamoramos". 

La última polémica surgió con la foto de Maxi López junto a Mascherano y Messi hace un mes. Se especuló que por la amistad entre ellos, Icardi no era llamado. "Ya lo dije. Hago mi trabajo acá para después llegar a la Selección como un premio. Las fotos y todas las cosas que salieron… Se dijeron tantas cosas que no tuvieron nada que ver conmigo y con mi familia", respondió Icardi, quien gracias a Sampaoli estará de vuelta en Argentina.

Notas relacionadas