Fútbol Mundial

Marta y un golazo 'maradoniano' a Hope Solo en triunfo de Brasil

El segundo tanto de la futbolista brasileña fue el mejor de los tres que marcó ante Estados Unidos

Marta jugó un partido perfecto y marcó los tres goles con que Brasil venció a Estados Unidos en un cuadrangular amistoso de fútbol femenino que se disputa en Brasilia, al tiempo que China goleó por un inapelable 6-0 a Argentina.

El partido entre Brasil y Estados Unidos favoreció al equipo anfitrión por 3-2, pero también mostró un duelo particular entre dos de las mejores jugadoras del mundo, la local Marta y la estadounidense Abby Wambach, candidatas este año al Balón de Oro de la FIFA junto con la alemana Nadine Angerer.

Marta ya obtuvo ese premio entre 2006 y 2010 y Wambach lo logró en 2012, pero si la elección de 2014 dependiera del partido de hoy seguramente iría a las vitrinas de la brasileña, que además de los goles mostró mucho más fútbol y garra que la estadounidense.

Estados Unidos golpeó temprano y anotó dos goles en los primeros diez minutos de juego, a través de Carli Lloyd y Megan Rapinoe.

La respuesta de Brasil llegó con una Marta imparable, que cuando promediaba la primera etapa batió a la portera Hope Solo con un fuerte remate que coronó una brillante escapada individual.

En la segunda etapa Marta brilló todavía más, anotó otras dos veces y Brasil obtuvo tres puntos que le garantizan una plaza en la final del torneo.

Argentina, que ya había perdido 4-0 frente a Brasil en su debut, volvió a caer por goleada y fue aplastada por China con un abultado 6-0.

Con esa nueva y contundente derrota, las sudamericanas quedaron sin posibilidades de llegar a la final.

Notas relacionadas