Manchester United remontó y venció 2-1 al Chelsea por la Premier League

Manchester United remontó y venció 2-1 al Chelsea por la Premier League
Foto: AFP.

Lukaku fue la figura con un gol y una gran asistencia

El Manchester United (2º) remontó y venció 2-1 al Chelsea (5º), este domingo en Old Trafford en el partido estelar de la 28ª jornada del campeonato inglés, con una gran actuación del belga Romelu Lukaku, autor de un gol y una asistencia.

Con este triunfo los 'Reds Devils' dan un paso importante para jugar la próxima Liga de Campeones.

Por detrás del intocable líder Manchester City, que tiene 13 puntos de ventaja sobre su vecino y un partido disputado menos, hay cuatro equipos que se disputan tres plazas de Champions. El United suma 59 unidades, el Liverpool (3º) 57, el Tottenham (4º) 55 y el Chelsea (5º) 53. 

LEE TAMBIÉN ► ESPN recordó a Daniel Peredo en el duelo Manchester United vs. Chelsea

El duelo en Old Trafford era muy esperado por el conflicto dialéctico que han mantenido este temporada Jose Mourinho, técnico del United, y Antonio Conte, al mando del Chelsea. Se saludaron tanto al comenzar como al finalizar el duelo.

En el césped Willian adelantó a los 'Blues' en el minuto 32, pero el United mejoró según pasaron los minutos y remontó gracias a Lukaku (39) y a Jesse Lingard (75), servido a la perfección por el 'tanque' belga.

LEE TAMBIÉN ► Barcelona: Nelson Semedo estará cinco semanas de baja

En el otro partido disputado este sábado una vez más el internacional inglés Harry Kane, autor de 24 goles en la actual Premier League, salvó al Tottenham, al marcar in extremis en el minuto 89 el gol de la victoria (1-0) en la cancha del Crystal Palace (17º).

Con los Spurs volcados en lograr el gol del triunfo, el danés Christian Eriksen lanzó a la perfección un córner y el 9 reculó en el área pequeña hasta que se hizo un sitio y remató con la testa a las mallas.

La 28ª jornada inglesa finaliza el jueves con el Arsenal-Manchester City, que se aplaza unos días porque este domingo los mismos equipos disputan en Wembley la final de la Copa de la Liga.

Deja un comentario