Manchester United remontó ante Crystal Palace y recuperó segundo puesto

Manchester United remontó ante Crystal Palace y recuperó segundo puesto
Video: Goals Arena

Los dirigidos por Mourinho lograron un agónico 3-2 en el duelo por la Premier

Manchester United recuperó el segundo puesto de la Premier League tras remontar el partido contra el Crystal Palace (18º) gracias a un gol en el descuento del serbio Nemanja Matic, este lunes en el cierre de la 29ª jornada de la liga inglesa.

El Crystal Palace, que lucha por mantener la categoría, se colocó con 2-0 a favor al inicio del segundo tiempo, con goles de Andros Townsend (11) y del holandés Patrick van Aanholt (48).

El equipo de José Mourinho reaccionó y logró empatar con tantos de Chris Smalling (55) y del belga Romelu Lukaku (76), antes de que Matic lograse el tercero con un disparo desde fuera del área (90+1).

LEE TAMBIÉN: PSG vs. Real Madrid: día, hora y canal del duelo por la Champions League

 

"Ha sido un partido fantástico. Fue difícil para mí porque mi equipo cometió muchos errores, pero hemos jugado un fútbol de mucha calidad en el segundo periodo", comentó Mourinho tras el partido.

El técnico portugués insistió pese al triunfo que su equipo "cometió muchos errores y no me gusta que pierda la organización de esta manera".

"No puedo decir ni la mitad de cosas que he dicho a mis jugadores en el descanso porque habría muchos 'beeps' en la televisión", bromeó el técnico.

Con este triunfo, el United suma 62 puntos, dos más que el Liverpool, que el sábado se colocó segundo provisionalmente tras derrotar por 2-0 al Newcastle (16º).

La diferencia con respecto al líder City se mantiene en 16 puntos.

Pese a la victoria, el United rozó la catástrofe ante un equipo de la zona baja que puso en muchos problemas a los mancunianos, faltos de acierto en muchas fases del partido.

No obstante, la manera como se ha producido la victoria dará confianza a un United que en la próxima semana se jugará buena parte de la temporada: el próximo sábado recibirá al Liverpool en partido clave para el podio y dentro de una semana será el Sevilla el que visite Old Trafford con el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en juego (0-0 en la ida).

Deja un comentario