Manchester City ganó 2-1 al Napoli con goles de Sterling y Gabriel Jesús

El partido se jugó en el Etihad Stadium

Video: YouTube Premium Sintesi.

El Manchester City acaricia el pase a octavos de final de la Champions League después de imponerse hoy con mucho sufrimiento al Napoli, en un partido con un primer tiempo excelso del equipo de Pep Guardiola y unos segundos 45 minutos de reacción valiente de los de Maurizio Sarri, que estuvieron cerca de remontar.

La pletórica, perfecta, primera mitad, en la que arrebató por completo el balón a los hombres de Maurizio Sarri, le valió al City, que gracias a los goles de Raheem Sterling (m.9) y Gabriel Jesús (m.13) suma tres victorias en otras tantas jornadas de Champions y ya enfila con aplomo la siguiente ronda. Necesita un punto en San Paolo para reservar su billete a octavos.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid no pudo sumar en casa e igualó 1-1 con el Tottenham

La reacción italiana

Los segundos 45 minutos fueron enteramente del Napoli, que encerró al City en su campo y tuvo ocasiones de sobra para darle la vuelta al partido.

A falta de poco más de un cuarto de hora, se metió de lleno en el partido con un tanto de penalti, el segundo de la noche [cometido esta vez por Fernandinho sobre Ghoulam tras una buena internada del argelino]. El joven Diawara fue el encargado de lanzarlo y, con una calma impecable, no falló, aunque Ederson le adivinó el lado.

- Ficha técnica:

2 – Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Stones, Delph; Fernandinho, De Bruyne, D.Silva (Gündogan, m.76); Sané, Sterling (B.Silva, m.69) y Gabriel Jesús (Danilo, m.86).

1 – Napoli: Reina; Hysaj (Maggio, m.70), Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Diawara, Zielinski, Hamsik (Ounas, m.78); Callejón, Mertens e Insigne (Allan, m.56).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Walker (m.37), De Bruyne (m.44) y Fernandinho (m.72), del Manchester City; y a Albiol (m.74) y Maggio (m.78), del Nápoles.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium. Los aficionados locales, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, silbaron el himno del torneo. EFE

[PREVIA]

La Champions League regresa este martes (1:45 p.m.) con una tercera jornada en la que brillan especialmente dos partidos, el duelo entre Manchester City y Napoli, respectivos líderes en la liga inglesa e italiana, y la visita del Tottenham al vigente doble campeón Real Madrid.

El City-Napoli es un duelo directo entre Pep Guardiola y Maurizio Sarri, técnicos de recorridos opuestos pero con una filosofía similar.

LEE TAMBIÉN ► Nolberto Solano: su ex equipo Newcastle FC está en venta

Sus caminos se cruzarán en el Etihad Stadium, algo que no era evidente si se busca su punto de partida. La Liga de Campeones es el ecosistema natural de Guardiola, ganador del título como jugador (1992) y dos veces como entrenador (2009 y 2011).

A los 13 años ya estaba en La Masía, el famoso centro de formación del Barcelona. Luego se convirtió en un emblema azulgrana, tanto como jugador como entrenador, antes de dirigir al Bayern Munich y desembarcar el año pasado en Manchester.

Sarri, por su parte, descubrió la Serie A hace tres años con el Empoli, tras haber escalado todas las divisiones del fútbol italiano. Nunca jugó al máximo nivel y pasó una buena parte de su vida como oficinista en el banco Monte de Paschi di Siena, entrenando a la vez a equipos aficionados de la Toscana.

LEE TAMBIÉN ► Renato Tapia quedó descartado para el partido del Feyenoord por Champions

Ahora sorprende a Europa con el Napoli, protagonista de una racha de ocho victorias en ocho partidos en la Serie A que le ha llevado al flamante liderato. Misma posición que ocupa el City, un torrente ofensivo que juega en Europa tras golear 7-2 al Stoke.

En Champions el City es líder del grupo F con seis puntos. El Napoli tiene tres. El otro partido de la llave es el Feyenoord-Shakhtar Donetsk. AFP

Comenta