Manchester City goleó 3-0 al Arsenal y ganó la Copa de la Liga

Manchester City goleó 3-0 al Arsenal y ganó la Copa de la Liga
Video: Goals Arena

El partido se disputó en el estadio de Wembley

Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó su primer título con el Mánchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal, este domingo en la final de la Copa de la Liga, disputada en Wembley.

Los autores de los goles fueron el argentino Sergio Agüero (19), el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65), en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El City, que venía de caer eliminado en la FA Cup por el modesto Wigan, un tercera división, recuperó su mejor versión y fue muy superior al Arsenal.

"La primera parte no ha sido del todo buena, con muchos errores en pases fáciles. En la segunda mitad hemos tenido la valentía y la personalidad, por eso hemos sido mucho mejores", admitió Guardiola tras el partido.

El técnico reconoció que "hay títulos más importantes que éste, pero estamos muy contentos".

Es el 22º título de Guardiola en tan solo una década como entrenador de primer nivel: 14 con el Barcelona (2008-2012), 7 con el Bayern (2012-2016) y uno con el City (desde 2016).

Otra estadística sorprendente de Guardiola es que suma su 13º título en 14 finales disputadas a partido único. 

El Arsenal salió dispuesto a disputar la posesión del balón al equipo de Guardiola y en los primeros minutos plantó cara al City hasta que cometió uno de esos errores defensivos tan frecuentes en la escuadra dirigida por Arsene Wenger.

Deja un comentario