Lyon campeón de la Champions League femenina al vencer al Wolfsburgo

El cuadro francés ganó 4-3 por penales. En el tiempo reglamentario y la prórroga quedó 1-1

Lyon campeón de la Champions League femenina al vencer al Wolfsburgo

El acierto en el lanzamiento de penaltis llevó al triunfo al Lyon, que saldó cuentas con el Wolfsburgo en una reedición de la final del 2013 que ganó el conjunto alemán, para recuperar la corona del torneo continental y sumar su tercer título en la Liga de Campeones.

En su quinta final de la competición el equipo galo logró un éxito que añade a los del 2011 y 2012. Atrás quedan las decepciones del 2010 y el 2013, cuando quedó con la condición de finalista.

La victoria ante el Wolfsburgo, que afrontaba en Italia su tercera final, las otras dos saldadas con triunfo, aplaca el dominio germano que en las catorce ediciones anteriores había ganado nueve (cuatro el Frankfurt, dos el Turbine Potsdam, dos el Wolfsburgo y uno el Duisburgo). Este del Lyon es el tercero para el fútbol francés.

Pauline Bremer abrió el marcador para el Lyon, pero cuando el Wolfsburgo apenas había generado peligro a su adversario, Alexandra Popp igualó las acciones a falta de un minuto para el final del partido.

Luego de una prórroga sin goles, los penales solventaron la situación. Estuvo más acertado el Lyon, que tenía en mente su derrota en la final de Getafe, en el 2010, cuando el Turbine Potsdam le privó del éxito desde los once metros.

Comenta