Fútbol Mundial

Luis Fernando Montoya, campeón de la Libertadores con Once Caldas, fue internado

Foto: AFP
Foto: AFP

El DT colombiano quedó cuadripléjico en 2004, cuando fue atacado a balazos en un asalto

El técnico colombiano Luis Fernando Montoya, quien ganó la Copa Libertadores de 2004 con el Once Caldas, fue internado en una clínica de Medellín por una afección pulmonar, informaron este lunes medios locales.

"Luis Fernando se encuentra bien, estable, pendiente de un examen ya que tiene el pulmón congestionado por una gripa que le dio", dijo Adriana Herrera, esposa de Montoya, a Noticias Caracol.

El técnico, que en diciembre de 2004 quedó cuadripléjico luego de un asalto y que es llamado el "campeón de la vida" por su lucha incansable para recuperarse, fue internado el domingo porque estaba "muy indispuesto" y los médicos decidieron que lo mejor era dejarlo en la Clínica Las Américas, explicó Herrera.

LEE TAMBIÉN: Luis Tejada y Blas Pérez anunciaron su retiro de Panamá tras el Mundial

Agregó que de acuerdo con el reporte médico, Montoya puede recibir el alta médica este martes.

Esta no es la primera vez que el entrenador es internado por problemas respiratorios, pues en 2010 fue ingresado por una neumonía en el pulmón izquierdo.

En julio de 2014, salió ileso de un accidente de tránsito en el que el vehículo en el que viajaba volcó.

En septiembre del año pasado, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entregó a Montoya en Medellín una réplica del trofeo de la Copa Libertadores como un homenaje a su trayectoria.

Notas relacionadas