Atlético de Madrid goleó 5-1 al Lokomotiv de Farfán y avanzó en la Europa League

Atlético de Madrid goleó 5-1 al Lokomotiv de Farfán y avanzó en la Europa League
Foto: AFP.

El peruano Jefferson Farfán jugó solo el primer tiempo

El Atlético de Madrid cumplió el trámite y se clasificó este jueves para cuartos de final de la Europa League, ganando 5-1 en el campo del Lokomotiv de Moscú, con doblete de Fernando Torres, en la vuelta de octavos del segundo torneo continental.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador con un disparo cruzado (16), pero sin tiempo para celebrarlo, Maciej Rybus soltó un tiro desde el borde del área para igualar (20).

LEE TAMBIÉN ► Flamengo reactivó el contrato de Paolo Guerrero y lo espera en las prácticas

Ya en la segunda parte, Saúl Ñíguez remató al primer toque un pase desde la izquierda de Filipe Luis para hacer el 2-1 (47) y Fernando Torres transformó un penal poniendo el 3-1 (65), antes de repetir solo en el área (70), mientras que Antoine Griezmann hizo el 5-1 (85).

Esta contundente victoria, tras el 3-0 de la ida en el Metropolitano, sólo puede verse empañada por la lesión de Filippe Luis, que tuvo que salir en camilla tras recibir un golpe en la parte posterior del tobillo. AFP

Ficha técnica:

1 – Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Lisov, Chorluka (Pejcinovic, min.74), Kverkvelia, Rybus; Denísov, Kolomeitsev (Tarásov, min.63), Antón Miranchuk, Alexéi Miranchuk; Manuel Fernandes y Farfán (Éder, min.46).

5 – Atlético de Madrid: Werner; Juanfran (Vrsajlko, min.46), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, min.63); Thomas, Saúl (Griezmann, min.60), Gabi, Koke; Correa y Torres.

Árbitro: Artur Días (POR).

Incidencias: partido de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio del Lokomotiv ante 22.000 espectadores (dos tercios). Los líneas del campo estaban marcadas con cal roja debido a la nieve. EFE


Previa

Atlético de Madrid visita este jueves desde las 11:00 am. (hora peruana) al Lokomotiv en Moscú, con un 3-0 a favor, pero sin exceso de confianza, en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Europa League. El partido lo podrás ver EN VIVO EN DIRECTO ONLINE a través de ESPN.

Los ‘Colchoneros’ están a un paso de los cuartos de final de la Liga Europa: casi sentenció su pase hace una semana en el Wanda Metropolitano, con un 3-0 y un ejercicio práctico de superioridad, y es el indiscutible favorito, aunque aún tiene 90 minutos por delante con la ambición de otro triunfo, el cuarto en otros tantos encuentros en este torneo.

No se da por clasificado aún el Atlético. Minutos después de la firme victoria de la ida, ya lo advirtió el argentino Diego Simeone: "Las eliminatorias coperas son complejas. No es tan simple como parece, aunque el resultado sea importante. La afición, el ambiente, el clima, el campo. Nos tendremos que adaptar y llegar preparados para que este resultado tenga peso en el partido de vuelta".

LEE TAMBIÉN: Sao Paulo con Christian Cueva goleó 3-0 al CRB por la Copa de Brasil

El Atlético viajó ya el martes a Moscú, se entrenó esta misma mañana en el escenario del partido y comprobó la diferencia de temperatura entre España y Rusia, en ese proceso de aclimatación para un duelo en el que los números, la lógica y la evidente diferencia de nivel también avalan al conjunto rojiblanco.

Sin Diego Costa ni Kevin Gameiro, dos de las tres bajas del Atlético para la visita a Moscú junto a Stefan Savic, que se perderá su décimo duelo seguido por lesión, Fernando Torres apunta a la delantera titular junto a Griezmann. El atacante madrileño volverá al once cinco encuentros después, desde el 1-0 al Copenhague.

Enfrente, el Lokomotiv de Moscú saldrá este jueves a por todas ante el Atlético de Madrid con la esperanza de dar la machada tras encajar tres goles en la ida, para lo que su técnico, Yuri Siomin, ha arengado a la afición a llenar el estadio.

El equipo ruso llega al partido sin nada que perder y mucho que ganar, ya que su prioridad es la Liga rusa, en la que es líder indiscutible con ocho puntos de ventaja sobre el segundo.

Precisamente, hace solo tres días jugó un partido de Liga en los Urales, a unos dos mil kilómetros de Moscú, donde ganó con solvencia (0-2) y reforzó su liderato.

Al igual que en el Wanda Metropolitano, Siomin reservó al peruano Jefferson Farfán, jugador clave en su esquema, y al segundo delantero, el brasileño nacionalizado Ari.

Ambos entrenaron este miércoles con el resto del grupo, por lo que si el equipo ruso quiere remontar tendrá que arriesgar con Farfán, ya que su sustituto, el portugués Éder, no ha marcado ni un solo gol en su ausencia.

También es duda el portero titular, el también brasileño nacionalizado Guilherme, que fue sustituido el pasado lunes en liga por el veterano Kochenkov y que hoy ni siquiera saltó al campo para entrenar con el resto de compañeros.

El lateral derecho, Vladislav Ignátiev, tampoco parece que vaya a jugar de inicio en una defensa que estará encabezada por el croata Chorluka.

Aparte de la afición, el general invierno parece que tampoco acudirá en ayuda del Lokomotiv, ya que las temperaturas han subido en los últimos días y los termómetros marcarán unos 4 o 5 grados bajo cero, aunque podría nevar.

Alineaciones probables:

Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Lisov, Chorluka, Kverkvelia, Rybus; Denísov, Kolomeitsev, Antón Miranchuk, Alexéi Miranchuk; Manuel Fernandes y Farfán o Éder.

Atlético de Madrid: Werner u Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Correa, Thomas, Saúl o Gabi, Vitolo; Griezmann y Torres.

Árbitro: Artur Días (Portugal).

Estadio: Lokomotiv.

Hora: 11:00 am. (Hora peruana).

Canal: ESPN

Deja un comentario