Fútbol Mundial

Lo extraordinario, bueno, malo y feo de James Rodríguez según su ex entrenador

Lo extraordinario, bueno, malo y feo de James Rodríguez según su ex entrenador

Villas Boas lo hizo debutar en Europa al colombiano en el Porto de Portugal

El ex entrenador del Porto André Villas Boas le dió una extensa entrevista al diario Marca de España en donde hablo en detalle de todo lo que significó James Rodríguez en el Porto. Cómo se recuerda el colombiano llegó de Argentina a Portugal con solo 19 años y jugó tres temporadas.

Lo extraordinario: lo decisivo que es el campo:

"Hubo muchos partidos donde su calidad fue decisiva. Recuerdo un Oporto-Nacional en el que empezó en el banquillo, entró en la segunda parte y marcó uno de sus primeros goles con un toque sutil por encima del portero. También recuerdo, a principios de 2011, un partido frente al Maritimo, donde marcó un buen gol y jugó a un gran nivel. Y sobre todo en la final de Copa, donde hizo un encuentro memorable y anotó su primer hat-trick con el Oporto contra el Vitoria de Guimaraes. En una final, fue algo increíble".

Lo Bueno: su posición en el campo:

"Pienso que un jugador creativo como él tiene que tener libertad sobre el campo. En mi opinión, la posición de mediapunta es la mejor para James y es donde se siente más cómodo. Desde ahí no solo puede finalizar él mismo las jugadas, si no que además puede encontrar a un compañero en mejor posición"

Lo malo: un poco tímido

"Cuando llegó era muy introvertido, muy tímido (…) Pero es muy gentil en el trato y estoy seguro de que va ser muy bien recibido por la plantilla (del Real Madrid), algo que sin duda le ayudará (…) James tiene una sonrisa que contagia, y cuando tiene confianza con las personas es muy irónico, pero siempre con un gran trato.

Lo feo: su labor defensiva

"En el campo era un poco anárquico y muy irresponsable a la hora de defender y presionar cuando perdíamos el balón. Hablábamos mucho con los demás colombianos, como Falcao y Guarin, para que trabajase mejor en los entrenamientos y para que fuese más exigente consigo mismo".

 

Notas relacionadas