Libertadores: Independiente ecuatoriano arruinó la fiesta de Banfield

El peruano Diego Haro fue criticado por su arbitraje

El argentino Banfield y el ecuatoriano Independiente del Valle empataron 1-1 (0-0) en un partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018, y dirigido por el peruano Diego Haro.

Banfield, que vuelve a disputar este certamen después de ocho años de ausencia, ganaba con gol de penal de Darío Cvitanich (70 minutos), pero el conjunto ecuatoriano llegó a la igualdad en tiempo de descuento, también desde los once metros, a través de Maximiliano Barreiro (90+1).

LEECarabobo de Venezuela sorprendió a Guaraní con 1-0 en la Copa Libertadores

Así, la serie se definirá en el desquite el 6 de febrero próximo en Sangolquí (Ecuador), con ligera ventaja para Independiente del Valle, al que le alcanzará un empate sin goles para seguir en carrera, mientras que Banfield está forzado a ganar o bien a rescatar una igualdad en dos o más tantos para hacer valer doble sus goles fuera de casa.

El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera etapa con el vencedor de la serie entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional de Montevideo.

LEEMelgar igualó 1-1 de visita con Santiago Wanderers por la Copa Libertadores

El arbitraje del peruano Diego Haro fue muy criticado por Banfield. “Si hablo del árbitro, podemos quedarnos hasta las dos de la madrugada. A ellos no se les puede hablar. Te contestan mal, son unos cancheros. Vamos a hablar de fútbol, porque si no me aburro", dijo Pablo Mouche.