Leicester ganó 2-0 a Sevilla y avanzó a cuartos de la Champions League

El DT Sampaoli fue expulsado de la cancha

Encuentro se disputó en el King Power Stadium (Video: Fox Sports).

Leicester City avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer este martes en el King Power Stadium al Sevilla por 2-0.

Morgan (27') y Albrighton (54') dieron el triunfo al club inglés frente a un Sevilla impotente, que acabó con 10 hombres ante la expulsión de Nasri por doble amarrilla.

Pero ahí no acaba la mala suerte del equipo español. El técnico Jorge Sampaoli también fue expulsado de la cancha. Además, N'Zonzi desperdició un penal que pudo haber forzado el alargue.

El resultado global fue 3-2 a favor de los 'Foxes'.

Minuto a minuto 

 

——————————————————————————————————-

Previa

El Sevilla juega el martes en el campo del Leicester en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2:45 p.m.), con una renta mínima de 2-1, buscando el pase a unos cuartos que sólo ha jugado una vez en su historia.

El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores de Europa desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

El Sevilla acude al King Power Stadium con la ligera ventaja del 2-1 logrado en la ida, pero tras dos empates consecutivos en Liga, que le alejan de los dos primeros clasificados en el campeonato español, Real Madrid, líder, y Barcelona, segundo, y han creado ciertas dudas.

Los equipos

Sampaoli reservó para este encuentro a algunas de sus principales figuras como el francés Samir Nasri y los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado, a los que dio descanso ante el Leganés, mientras que Víctor Machín "Vitolo" no jugó ese partido por sanción.

Los ingleses, que han tenido varios días de descanso por el aplazamiento de su partido contra el Arsenal, volverán a poner sus esperanzas en el delantero Jamie Vardy, autor del tanto en Sevilla que dio vida al Leicester, y de un doblete frente al Liverpool el pasado 25 de febrero en la liga inglesa.

Junto a Vardy, todo apunta a que Shakespeare apostará por repetir el once que se impuso ante el Hull y el Liverpool.

- Alineaciones probables:

Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki y Vardy.

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Vitolo, Nasri, Jovetic; y Ben Yedder.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: King Power Stadium (Leicester).

Canal: Fox Sport. EF/AFP

Comenta