Atlético eliminó a Leicester City tras empatar 1-1 por la Champions

Saúl Ñíguez y Vardy marcaron los goles

Video: Youtube Champions

El Atlético de Madrid sentenció este martes su clasificación para las semifinales de la Champions League con un empate a uno en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Leicester City en el estadio King Power.

El equipo rojiblanco se adelantó en el minuto 26 con un cabezazo de Saúl Ñíguez a pase del brasileño Filipe Luis, pero el conjunto inglés igualó en la segunda parte, con un tanto oportunista de Jamie Vardy dentro del área tras una serie de rechaces. Juanfran Torres se retiró lesionado en el minuto 55 del choque en la ciudad inglesa. EFE

[REVIVE EL MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

"Una noche de fútbol puro", en palabras del técnico Diego Simeone, le aguarda este martes al Atlético de Madrid en el estadio King Power frente al Leicester City, la resolución de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con un gol de ventaja y muchísima presión para el bloque rojiblanco.

Es el asalto definitivo a las semifinales. A ellas aspira el Atlético, subcampeón y presente en esa ronda en dos de las últimas tres ediciones, y a él se opone el Leicester, ganador de sus cuatro duelos como local en esta edición del torneo.

Panorama del Atlético

El objetivo del Atlético es el gol obligaría al Leicester a anotar tres tantos, pero también no recibir ninguno, con esa consistencia defensiva que ha rearmado y multiplicado recientemente, con Jan Oblak, Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis. No ha recibido gol en siete de sus últimos nueve encuentros.

Así llega el equipo rojiblanco a su partido 50 de la temporada, con un balance de 30 triunfos, once empates y ocho derrotas, ya camino de los cien goles suma 92, con 38 tantos en contra y con un once tipo bastante definido en las últimas semanas, el mismo, salvo sorpresa, con el que contará Simeone en su visita a Leicester.

Así llega Leicester

Enfrente, el renovado Leicester City, resurgido de su depresión tras la marcha de Claudio Ranieri, el técnico que les guió al título de Liga el curso pasado, y la llegada de Craig Shakespeare, se aferra a su poderío en casa para prolongar su sueño europeo.

Shakespeare ha regresado al sistema 4-4-2, apostando ciegamente por el estilo que tantas alegrías les dio el año pasado, con mucha movilidad de sus delanteros, una presión incansable en todo el campo y unas transiciones defensa-ataque rapidísimas.

Alineaciones probables

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Morgan, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Okazaki y Vardy.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Torres.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: King Power.

Hora: 1:45 p.m.

Canal: Fox Sports. EFE

Comenta