Leicester City extiende el sueño en Champions: avanzó primero a octavos

El campeón inglés superó a Brujas por 2-1

El Leicester prolongó su sueño europeo y se clasificó para octavos de final de la Champions League como primero de grupo después de imponerse este martes por un ajustado 2-1 al Brujas y aprovechar el empate entre Copenhague y Porto en Dinamarca (0-0).

Los vigentes campeones de la Premier League, decepcionantes en el campeonato nacional (son decimocuartos, dos puntos por encima del descenso), volvieron a demostrar su mejor cara en la máxima competición continental, en la que en sus cuatro primeros partidos habían ganado tres y empatado uno, con 5 goles a favor y ninguno en contra.

El argelino Riyad Mahrez, futbolista más destacado de los ingleses esta campaña en la Champions volvió a ser titular en el costado derecho, con Jamie Vardy y Shinji Okazaki como referencias arriba.

Apenas cinco minutos tardaron los 'Foxes' en inaugurar el marcador del King Power Stadium, en un gol repetido hasta la saciedad la exitosa temporada pasada.

Marc Albrighton lideró el contragolpe, cedió el esférico a Christian Fuchs, que consiguió centrar después de forcejear con un defensa y Okazaki, desde el punto de penalti, se adelantó al defensa y remató de zurda de primeras al fondo de la red.

A la media hora los hombres de Ranieri ya ganaban por 2-0 y saboreaban el pase a octavos. El lateral Dion Cools zancadilleó torpemente a Albrighton dentro del área y Mahrez, desde los 12 pasos y con un disparo seco y al centro, sin arriesgar en exceso, dobló la ventaja de los suyos.

En la segunda mitad resistieron los de casa las acometidas del Brujas, que consiguieron descontar a los siete minutos de la reanudación merced a un gran tanto del internacional colombiano José Izquierdo. En el 57, el futbolista 'cafetero' no perdonó en una gran jugada personal.

Izquierdo descontó para los visitantes después de una gran internada, en la que se fue por velocidad de Fuchs y puso el balón en la escuadra izquierda del guardameta con un magnífico derechazo.

Se sucedieron las ocasiones en los instantes finales, con el conjunto belga presionando muy arriba y volcado buscando el tanto del empate y el Leicester intentando coger a su rival en alguna contra esporádica con el rapidísimo Schulpp.

El marcador, sin embargo, no se volvió a mover y los hombres de Claudio Ranieri sumaron su cuarto triunfo en cinco partidos y se convirtieron en el primer equipo desde el Málaga hace cinco años en clasificarse para octavos de final como primeros de grupo en su debut en la Champions League.

Comenta