banner arma tu once

Fútbol Mundial

Lazio derrotó a la Roma con un doblete del hispano-senegalés Keita Baldé

Keita Baldé anotó dos goles.
Keita Baldé anotó dos goles.

Totti habría jugado su último derbi romano

El Lazio (4º) se impuso 3-1 a la Roma (2º) con un doblete del atacante hispano-senegalés Keita Baldé, este domingo en la 34ª jornada en el derbi de la capital disputado en el Estadio Olímpico.

Keita logró su doblete en los minutos 12 y 85, mientras que el serbio Dusan Basta marcó en el 50. Por el equipo local lo hizo de penal en el 45 el capitán Daniele De Rossi.

El Lazio, que no lograba el derbi desde 2013, ha ganado los dos de esta temporada. El triunfo de este domingo casi le asegura la clasificación para la próxima Europa League y le deja a 4 puntos del Nápoles (3º), en la última posición que conduce a la Champions y que este domingo visita al Inter de Milán (7º).

Además el Lazio, dirigido por Simone Inzaghi y que este domingo no pudo contar con su máximo goleador Ciro Immobile, disputará la final de la Copa de Italia ante la Juventus.

Para la Roma, por el contrario, esta derrota le impide acercarse a la Juventus (1º), que el sábado empató 2-2 ante el Atalanta (5º). Está a 9 puntos cuando solo restan 12 por disputarse.

Lentos, estáticos y dominados tácticamente, los jugadores dirigidos por Luciano Spalletti sufrieron la ley del joven y talentoso Baldé, primero con un gran disparo con la zurda y después golpeando el balón con clase en un contraataque.

Al final del partido Spalletti dio entrada al legendario Francesco Totti, pero el jugador de 40 años, en su 44º derbi, no pudo cambiar el curso de la derrota.

Más tarde el Milan (6º) solo pudo empatar 1-1 en la cancha del Crotone (18º).

En los otros partidos de este domingo el Bolonia (15º) goleó 4-0 al Udinese (11º) con un doblete de Mattia Destro (2 y 59) y el Cagliari (13º) venció 1-0 al colista Pescara con gol del brasileño João Pedro (23 penal).

Además el Sassuolo (14º) ganó 3-1 en el estadio del Empoli (17º) y el Chievo (12º) lo hizo por 2-1 en la cancha del Génova (16º). Finalmente el Palermo (19º) sorprendió 2-0 a la Fiorentina (8º).

Notas relacionadas