Juventus empató 2-2 con Tottenham por los octavos de final de Champions

Higuaín marcó para la 'Juve', mientras que Kane y Eriksen anotaron para el cuadro inglés

Video: Goals Arena

La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, solo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final del primer periodo ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero.

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo trars su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

La 'Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.

Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.

Ya desde el inicio del encuentro de este martes la Juventus demostró su hipermotivación para este partido, con dos goles en apenas diez minutos.

En el minuto 2, los 'bianconeri' abrieron el marcador con una jugada ensayada: Miralem Pjanic sacó una falta que Higuaín, de volea con la diestra, desvió para batir al francés Hugo Lloris.

En el 9, un penal cometido por Ben Davies sobre Federico Bernardeschi fue transformado por el propio Higuaín, que continúa con su racha anotadora de los últimos partidos.

 

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Finalista en 2015 y 2017, campeón en 1985 y 1996, la Juventus es un clásico de la competición, aunque hace más de dos décadas que no saborea el trofeo. El club italiano disputará este martes (2:45 p.m. / ESPN 2) su noveno octavos de final desde la temporada 2003-2004.

En la portería, Gianluigi Buffon, que a sus 40 años sigue soñando con ganar la Liga de Campeones, uno de los pocos títulos que faltan en su palmarés.

La Juventus terminó la fase de grupos en segunda posición por detrás del Barcelona, tras una dura derrota 3-0 en el Camp Nou.

Enfrente estará un Tottenham ambicioso, liderado por Harry Kane, la sensación de la Premier League con 23 goles. Los Spurs además dejaron su huella en la fase de grupos empatando y ganando en sus dos enfrentamientos ante el poderoso Real Madrid.

Su principal carencia es la falta de experiencia en las eliminatorias: El club de Londres ha disputado únicamente un octavo de final, ganado ante el Milan en el curso 2010-2011.

"Hacemos un trabajo fantástico, es un periodo clave", subrayó el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino, tras el triunfo 1-0 del sábado ante el Arsenal con un tanto de Kane.

Día: 13 de febrero

Hora: 2:45 pm.

Canal: ESPN 2

Estadio: Juventus Stadium

Comenta