Juventus venció 1-0 a Porto y ya está en cuartos de Champions League

Partido se jugó en el Juventus Stadium

Revive aquí la anotación del argentino (Video: ESPN).

La Juventus de Turín, que ya había derrotado al Porto por 2-0 en Portugal, certificó su pase a cuartos de Champions al volver a vencer al equipo luso por 1-0, en un encuentro en el que el arquero español Iker Casillas se despidió con el récord de partidos en competiciones europeas.

La eliminatoria, si no lo estaba ya, quedó sentenciada definitivamente poco antes del descanso, en un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira que le supuso la expulsión (41) y que transformó el argentino Paulo Dybala en el único tanto del partido.

Sobre el récord

Casillas fue titular en el Porto, disputando su partido 175 en competiciones europeas, superando el récord del defensor italiano del Milan Paolo Maldini.

El excapitán del Real Madrid, de 35 años, jugó 157 encuentros europeos con el equipo español y el resto con el Porto en las dos últimas temporadas, aunque tendrá que esperar al próximo curso para seguir aumentando el récord después de la eliminación de los portugueses en octavos de la Liga de Campeones.

Tras Casillas y Maldini está el excentrocampista del Barcelona Xavi Hernández, con 173. AFP

Minuto a minuto

 

——————————————————-

Previa

El Porto de Iker Casillas buscará el milagro contra la Juventus de su amigo Gianluigi Buffon este martes en Turín (2:45 p.m.), en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras la victoria italiana por 2-0 en la ida en Portugal.

"Sabemos que es muy complicado, pero en el fútbol puede pasar de todo. Trataremos de hacer un buen partido, ganar y ver qué pasa", comentó el portero español en Facebook.

Será el decimoctavo partido en el que se vean las caras estos dos porteros legendarios, la mayoría de ellos cuando Casillas jugaba en el Real Madrid y en la selección española.

Juventus podrá contar para este partido con el croata Mario Mandzukic, que se perdió el triunfo por 2-1 ante el AC Milan el viernes por unos problemas en el abdomen.

El Porto tendrá la baja por sanción del lateral brasileño Alex Telles.

"El triunfo en Oporto nos da una cierta tranquilidad porque tenemos una buena ventaja, pero la verdad es que el conjunto portugués es un buen equipo y en la ida nos puso las cosas difíciles, pese a que no marcó", afirmó el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, a la prensa lusa.

"Obviamente, me gustaría hacer un gol a Casillas. Mi trabajo es marcar goles y hacerlo a un portero como él, sería especial", añadió el argentino.

- Alineaciones probables

Juventus Turín: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Álex Sandro; Pjanic, Khedira; Mandzukic, Dybala, Cuadrado; Higuaín.

Porto: Casillas; Maxi Pereira, Marcano, Felipe, Layún; Danilo, Óliver Torres, André André, Brahimi; André Silva y Soares.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Estadio: Juventus Stadium

Canal: ESPN. EFE/AFP

Comenta