Fútbol Mundial

Juventus se proclama campeón de la Copa Italia tras vencer a la Lazio

AFP
AFP

Los de Turín se impusieron en la prórroga por 2 a 1 y sueñan con el triplete.

La Juventus se proclamó campeón de la Copa de Italia, al ganar 2-1 en la prórroga al Lazio en la final de este miércoles en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del 'triplete' de títulos en el cierre de la temporada, a falta de la final de la Liga de Campeones.

Ese partido ante el Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el 'doblete' nacional (Serie A-Copa de Italia).

El héroe de la final de la Copa fue Alessandro Matri, con su gol en el 97, para romper la igualdad con la que habían terminado los noventa minutos reglamentarios, después de que el Lazio se adelantara en el 4 por medio del rumano Stefan Radu y Giorgio Chiellini equilibrara provisionalmente en el 11.

En el palmarés de la 'Coppa', la Juventus queda en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando además con veinte años de sequía, ya que el último se remontaba a 1995. Deja atrás al otro club con 9 coronas en la Copa de Italia, la Roma.

El Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 coronas y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el último partido.

 

[MARCADOR EN VIVO]

Juventus 2-1 Lazio

[ALINEACIONES]

Juventus: Storari, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba, Evra, Tevez, Llorente

Lazio: Berisha; de Vrij, Gentiletti, Radu; Basta,Parolo, Cataldi, Lulic; Candreva, Klose, Felipe Anderson.

[PREVIA]

La Juventus de Turín, campeona de Liga y finalista de la Champions Leagu, busca el doblete doméstico en la final de la Copa de Italia, el miércoles, contra el Lazio, que disputa su tercera final en siete años y ya ganó las dos primeras.

Una final de Copa que llega en medio de dos citas muy importantes para ambos equipos. El Lazio disputará el lunes un derbi crucial contra la Roma, con el subcampeonato y el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones en juego.

Mientras que, la 'Juve' disputará su gran final contra el FC Barcelona, el 6 de junio en Berlín. Esta clasificación obligó a una desconfiada Lega italiana poco creyente en las posibilidades de un equipo italiano en la Liga de Campeones a adelantar la final al 20 de mayo después de programarla inicialmente para el 7 de junio.

En el camino de un triplete que jamás ha conseguido, no como el Inter de Milán en 2010, la Juventus alineará a su mejor equipo posible en esta final y después rotará en los últimos dos partidos de Serie A, donde ya es campeón.

Notas relacionadas