Fútbol Mundial

Junior venció 1-0 a Tucumán en la ida de la tercera fase de Libertadores

Aponza fue el autor del triunfo del Junior.

Ex Alianza Atlético le dio el triunfo al cuadro colombiano

El Junior de Colombia se impuso este jueves 1-0 al Atlético Tucumán de Argentina en un juego muy disputado pero poco emocionante por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.

El gol de la ventaja para el cuadro de la caribeña ciudad de Barranquilla lo marcó Robinson Aponzá a los 71 minutos.

El juego, que se disputó en Cartagena por refacciones en el estadio Metropolitano (Barranquilla), fue intenso pero sin emociones en las áreas, por la buena disposición defensiva del 'Decano' y la falta de claridad de Junior.

En los primeros minutos el partido se hizo muy disputado en la mitad de la cancha, donde la visita mostró gran disciplina en la marca, redujo los espacios y presionó la salida del cuadro tiburón.

Junior no pudo acercarse con riesgo hasta el minuto 27, en una jugada individual de Aponzá, que entró con velocidad hasta el área pero antes de poder rematar fue despojado del balón por la defensa del 'Decano'.

Diez minutos después fue el paraguayo Roberto Ovelar el que probó los reflejos del portero argentino Cristian Lucchetti, quien respondió bien ante un potente remate cruzado.

Los dirigidos por Pablo Lavallén también tuvieron algunas aproximaciones al borde del área pero el potente delantero Fernando Zampedri lució muy solitario luchando contra la defensa local.

Para el segundo periodo Junior continuó con la misma propuesta, pero careció de inventiva y cambios de velocidad en las transiciones de ataque, por lo que permitió que el cuadro argentino se afianzara más en su bloque defensivo.

El local se hizo repetido y le permitió a Tucumán ser más atrevido en el ataque, al punto que en el minuto 56 el talentoso Leandro González estrelló un remate de pierna derecha en el vertical de la mano izquierda del marco tiburón.

Esa jugada pareció animar las intenciones del conjunto 'Decano', que por momentos tocó bien el balón y alejó las intenciones ofensivas del equipo barranquillero.

El once de Alberto Gamero causó alguna zozobra sobre la hora de juego, con un remate fuerte de Ovelar, bien detenido por Lucchetti.

La monotonía del encuentro se rompió en una jugada muy rápida en la que participaron Jonathan Estrada y Jorge Aguirre, quien con un centro a ras de piso encontró a Aponzá, que batió de pierna derecha la resistencia del veterano Lucchetti y decretó el 1-0.

Tucumán reaccionó de inmediato y en fuerte remate de Zampedri estuvo cerca del empate, que se frustró por la buena respuesta del portero uruguayo Sebastián Viera.

La alegría, inexistente en la mayor parte del juego, llegó en los 20 minutos finales en que el partido se hizo de ida y vuelta con emoción en las áreas y algo de dramatismo en la tribuna.

Junior tuvo una clara oportunidad de aumentar a los 86 minutos en un cabezazo de Aguirre pero de nuevo Lucchetti se interpuso para ahogar el grito de gol de los seguidores del 'Tiburón'.

Los dos equipos se volverán a encontrar en una semana en Argentina y el ganador de la serie llegará al Grupo 5 de la Libertadores, que integran Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Notas relacionadas