James Rodríguez anotó en la goleada del Bayern Munich sobre Schalke

Fue el primer gol del colombiano en la Bundesliga

El Bayern Munich se convirtió en el líder provisional de la Bundesliga tras imponerse este martes al Schalke por 3-0, en partido en el que el colombiano James Rodríguez se estrenó con la camiseta bávara.

El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador desde el punto de penal (25) y sentenciaron James (29) y el chileno Arturo Vidal (75).

Con este resultado, el Bayern suma 12 puntos, por los 10 de Borussia Dortmund, que el miércoles podría recuperar el liderato si vence en Hamburgo.

También con 10 puntos se encuentra el Hannover, que jugará el miércoles contra el Friburgo y el Augsburgo, que este martes derrotó al RB Leipzig por 1-0.

En los otros partidos de la 5ª jornada de la Bundesliga adelantados al martes, el Borussia Mönchengladbach se impuso por 2-0 al Stuttgart (10º), ambos marcados por el brasileño Raffael.

Los goles llegaron en la segunda parte (57 y 74, de penal), permitiendo al Borussia sumar 3 puntos para alcanzar un total de 8 en la clasificación, en la que ocupa provisionalmente la sexta plaza.

Finalmente, Wolfsburgo (12º) y Werder Bremen (16º) empataron a un tanto.