banner arma tu once

Fútbol Mundial

Italia sufrió para ganar a una valiente Arabia Saudita que enfrentará a Perú

Video: Goals Arena

El 3 de junio la selección asiática chocará con la 'Blanquirroja'

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, que realizó este lunes su debut en el banquillo de la 'azzurra', apostó por un 4-3-3 con Balotelli de delantero centro, acompañado en el tridente por Lorenzo Insigne y el extremo del Sassuolo Matteo Politano.

Pese a que Italia cuente con cuatro triunfos mundiales en su palmarés y una gran tradición futbolística, este amistoso era un test importante sobre todo para Arabia Saudí de cara a su participación en el Mundial ruso, un evento en el que los "azzurri" no consiguieron clasificarse.

Los saudí, entrenados por Juan Antonio Pizzi, exjugador del Barcelona y exseleccionador de Chile, saltaron al campo con el jugador del Leganés Yahya Al-Shehri de titular, mientras que el extremo del Levante Fahad Al Muwallad y Salam Al Dawsari, del Villarreal, empezaron en el banquillo y entraron en la reanudación.

LEE TAMBIÉN: Francia venció 2-0 a Irlanda en Amistoso Internacional previo a Rusia 2018

Italia gestionó la posesión del balón con calidad técnica en el centro del campo y desequilibró el encuentro a los 21 minutos, cuando Balotelli regateó a Abdullah Otayf y superó al meta con un derechazo desde los 20 metros (m.21).

Los 'azzurri' rozaron el segundo tanto con un remate al larguero de Domenico Criscito, en la primera mitad, y con un disparo curvado de Insigne bien parado por el portero, en la reanudación, antes de que Belotti consiguiera subir el 2-0 al marcador en el 69.

Sin embargo, Arabia Saudí creció en la segunda mitad y terminó el encuentro siendo hasta superior a Italia, lo que le permitió recortar distancias gracias a Al-Shehri (m.72) y hasta saborear el posible empate, cuando solo una gran parada del meta Gianluigi Donnarumma negó el gol a Al Muwallad.

El seleccionado de Pizzi tuvo otra buena oportunidad en el 84, pero de nuevo Al Muwallad no consiguió superar a Donnarumma; fue la última ocasión para el equipo de Pizzi, que sin embargo pudo salir satisfecho por una prestación positiva.

Notas relacionadas